ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARTE PALEOCRISTIANO


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  1.785 Palabras (8 Páginas)  •  620 Visitas

Página 1 de 8

GENERALIDADES

1.1. OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

Este documento está diseñado como herramienta para el proyectista basados en el Condigo Técnico de la edificación con diferentes sistemas constructivos resueltos con madera o sus derivados. Este proceso de elección de diseño, material, y resolución de detalles constructivos se desarrollan en edificios de vivienda y edificación pública que tengan como interés la utilización de madera como elemento estructural.

1.2 EXIGENCIAS POR ELEMENTO

El Código Técnico de la edificación presenta una serie de exigencias que afectan a los edificios que se lleva a cabo para cada una de los elementos constructivos resueltos con madera.

DB SE Documento Básico de Seguridad Estructural: Bases de Cálculo. Establece reglas y procedimientos para cumplir las exigencias básicas de seguridad estructural.

DB SE-AE Documento Básico de Seguridad Estructural: Acciones en la Edificación. Establece las bases de cálculo de la seguridad estructural

DB SE-M Documento Básico de Seguridad Estructural: Madera. Regula la seguridad estructural en madera.

DB SE-A Documento Básico de Seguridad Estructural: Acero. Regula la seguridad estructural del acero, empleado en algunas uniones entre elementos de madera.

DB SI 1 Documento Básico de Seguridad en caso de Incendio, propagación interior. Establece los parámetros de diseño y requisitos de los elementos para limitar el riesgo de propagación del incendio por el interior del edificio.

DB SI 2 Documento Básico de Seguridad en caso de Incendio, propagación exterior. Establece los parámetros de diseño y requisitos de los elementos para limitar el riesgo de propagación del incendio por el exterior, tanto en el edificio considerado como a otros edificios.

DB SI 6 Documento Básico de Seguridad en caso de Incendio, resistencia al fuego de la estructura. Establece los valores de resistencia que mantendrá la estructura durante el tiempo necesario para que puedan cumplirse el resto de exigencias básicas del DB SI.

DB SI Anexo D Documento Básico de Seguridad en caso de Incendio, Resistencia al fuego de los Elementos de Acero. Regula la seguridad estructural frente a un incendio de las uniones metálicas entre elementos de madera.

DB SI Anexo E Documento Básico de Seguridad en caso de Incendio, Resistencia al fuego de las Estructuras de Madera. Regula la seguridad estructural frente a un incendio de las estructuras de madera.

DB SUA Documento Básico de Seguridad de Utilización y Accesibilidad. Establece los parámetros mínimos o máximos para limitar el riesgo de que los usuarios sufran daños durante el uso normal del edificio y asegurar la accesibilidad. Establece los parámetros de diseño del edificio.

DB HS 1 Documento Básico Salubridad, protección frente a la humedad. Establece los parámetros que deben tener muros, suelos, fachadas y cubiertas para limitar el riesgo derivado de la penetración de agua en el edificio. Este documento afecta en la construcción de sistemas constructivos con elementos estructurales de madera o derivados

DB HS 2, 3, 4, 5 Documento Básico Salubridad. Establece los parámetros de diseño para asegurar que en el edificio se den condiciones adecuadas de recogida y evacuación de residuos, la calidad de agua interior, el suministro y la evacuación de agua.Estos documentos afectan básicamente al diseño de la edificación.

DB HE 1 Documentos Básico de Ahorro de Energía, limitación de la demanda energética. Establece los parámetros que deben tener muros, suelos, fachadas, particiones y cubiertas para limitar las pérdidas energéticas de los edificios.

DB HE 2, 3, 4, 5 Documentos Básico de Ahorro de Energía. Establece las instalaciones necesarias para proporcionar un ahorro energético de la edificación. Este documento afecta básicamente al diseño de la edificación.

DB HR Documento Básico, protección frente al ruido. Establece los parámetros que deben tener muros, suelos, fachadas, particiones y cubiertas para asegurar una protección adecuada de la edificación ante el ruido.

Normas Europeas

Además afectan a la construcción con madera los documentos europeos:

- Eurocódigo 1: Bases de proyectos y acciones en estructuras.

(EN 1991)

- Eurocódigo 3: Diseño de estructuras metálicas. En su parte EN 1993-1-8. Diseño de las uniones.

- Eurocódigo 5: Proyecto de estructuras de madera. En su parte UNE-EN 1995-1-1. Reglas generales y reglas para edificación y de EN 1995-1-2. Estructuras sometidas al fuego.

2. CONSIDERACIONES GENERALES

2.1. INTRODUCCIÓN

Este material ha sido utilizado durante mucho tiempo ya que siempre ha jugado un papel muy importante en el proceso de construcción; ha tenido grandes procesos de evolución así como también por causa del desarrollo de la industria de otros materiales como el acero y le hormigón armado, la falta de un suministro regular y la ausencia de una normativa oficial del cálculo estructural ha reducido paulatinamente la utilización de madera.

Esto ha ido cambiando y con la aparición del Eurocódigo 5 y Código Técnico de Edificación que ha dado lugar a que los gobiernos permitan la construcción en madera basándose en su gran capacidad fijadora de CO2 ya que junto a esto tiene un efecto positivo en la reducción de la huella ambiental.

2.2. BENEFICIOS DE LA PRODUCCIÓN DE MADERA: BOSQUES Y PLANTACIONES

La madera para la construcción es proveniente de bosques y plantaciones forestales que son adquiridas de forma sostenible que se llevan a cabo siguiendo estrictas normas de protección medioambiental y social. Es por esto que la madera es considerada como un material renovable y reciclable que tiene un uso indefinido y puede ser en grandes cantidades ya que no trae efectos negativos en el medioambiente y afirma la seguridad y salubridad de las edificaciones en la que es incorporado.

Fijación del CO2 en la atmósfera: Los bosques receptan gran cantidad de CO2 ya que cada árbol por medio de su proceso de fotosíntesis capta CO2 atmosférico, exhalando oxígeno y almacenando el dióxido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com