ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASOCIACION MEXICANA DE HOTELES


Enviado por   •  1 de Mayo de 2015  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 4

ASOCIACIÓN MEXICANA DE HOTELES Y MOTELES

Fundada en el año de 1922 por don Lucas de Palacio y constituida en 1941 la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles A.C., es la representante de la hotelería organizada del país.

Actualmente la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles cuenta con 100 filiales en toda la República Mexicana y más de 4 mil establecimientos afiliados.

OBJETIVOS

o Fomentar el incremento de los establecimientos dentro de la organización, lo que permitirá el aumento de nuestra representatividad.

o Participar en la formación y preparación técnica de personal que preste sus servicios en los establecimientos de hospedaje.

o Estrechar las relaciones con organizaciones similares que funcionen en cualquier país del mundo.

o Organizar reuniones, congresos y exposiciones en beneficio de la hotelería organizada.

o Servir como órgano de consulta ante las instituciones oficiales en todo lo relacionado con el negocio del hospedaje.

o Proporcionar a sus afiliados todo tipo de informes que ayuden al desarrollo de los mismos.

o Ejecutar cuantos actos sean necesarios o convenientes para la protección de los intereses de los asociados. Representar a los hoteleros del país ante autoridades federales y el honorable Congreso de la Unión para promover leyes que garanticen las bases jurídicas adecuadas para la relación de los negocios.

o Participar activamente en el proceso de desarrollo de la actividad turística del país, en beneficio de sus asociados y de la economía nacional.

o Establecer vínculos y convenios permanentes con la Secretaria de Turismo, que permitan mayor cooperación con las distintas comisiones que tienen injerencia directa o cuyas acciones impacten o influyan en el buen funcionamiento de los establecimientos asociados.

o Crear y desarrollar mecanismos de negociación que planteen y encuentren soluciones ante las diversas instancias gubernamentales, realizando acciones para defender los intereses de los agremiados.

o Ser factor de convergencia y unificación de criterios entre sus asociados, para lograr un frente de opinión que se interprete como la expresión del sector.

SERVICIOS

o Asesorías Jurídica, fiscal, laboral y contable por parte del despacho jurídico "Villar y Brisom, S.C.". en materia de Derechos de autor, Asuntos de migración, Consejo de Promoción Turística de México, Secretaría de Turismo, SAT, Zona Federal Marítimo Terrestre.

o Convenios con proveedores Tarifas preferenciales TELMEX, ABA SEGUROS y BBV Bancomer

o Revista "Hoteles Mexicanos"

o Capacitación

o Portal de reservaciones

o Información permanente sobre lo que afecta o beneficia a los establecimientos de hospedaje.

o Formatos foliados de porte pagado

o Resumen de prensa especializada del sector, diariamente.

o Página Web

o Representación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com