ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles


Enviado por   •  22 de Mayo de 2012  •  Tesis  •  1.086 Palabras (5 Páginas)  •  929 Visitas

Página 1 de 5

La Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles, A. C. (AMIB) fue fundada en el año de 1980 como Asociación Mexicana de Casa de Bolsa y cambió su razón social en el año de 1993.

Fue creada con la participación de 25 Casas de Bolsa y actualmente agrupa a todas las Casas de Bolsa autorizadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores; adicionalmente tiene afiliadas a 34 Operadoras de Sociedades de Inversión, 3 Brokers y al Centro Educativo del Mercado de Valores.

La Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB), es una institución no lucrativa, que realiza sus funciones a través del Consejo Directivo y su Presidente, del Director General, Directores de Área, así como de los coordinadores de los diferentes comités, cuyos proyectos prioritarios son coordinados por una Comisión Ejecutiva.

Misión

La misión de la AMIB es promover el crecimiento, desarrollo y consolidación del Mercado de Valores, como el medio por excelencia para la canalización del ahorro hacia el sector productivo, tanto del sistema financiero nacional como a nivel internacional, para propiciar las condiciones que favorezcan su sano y eficaz desempeño.

Objetivos

Para preservar y soportar el ambiente de negocios que requiere la obtención de altos niveles de eficiencia en asuntos técnicos, administrativos y de servicios dentro del marco legal que regula las actividades bursátiles en México. Este marco está orientado a promover un nivel de desempeño coincidente con los estándares internacionales. La asociación ha fijado los siguientes objetivos generales:

*Representar y defender los intereses de los participantes del mercado de valores, ante todo tipo de instancias públicas y privadas.

*Actuar como organismo autorregulatorio en coordinación y complemento de los órganos de regulación y autorregulación de los mercados de valores y de instrumentos derivados.

*Promover y difundir la cultura financiera y bursátil en México.

*Coordinar la eficaz definición de las necesidades de los participantes del mercado de valores, en materia de instrumentos, modalidades operativas, infraestructura y servicios para la mejora continua del sistema de intermediación bursátil, incluyendo la gestión e instrumentación de las normas públicas y autorregulatorias en las que se sustente el desarrollo permanente de los mercados de valores y de instrumentos derivados.

Visión

Los elementos que integran una Visión de Mercado que es deseable conseguir se relacionan a continuación como atributos existentes en el Mercado de Valores, con esto queremos afirmar que el mercado debe ser, llegar a ser o consolidarse como:

Promotor del Desarrollo

Visualizamos un mercado de valores organizado que funcione como un círculo virtuoso, en el que los inversionistas tengan mejores oportunidades para canalizar sus recursos, de manera que al construir un patrimonio personal o familiar en el largo plazo, proporcionen financiamiento al sector productivo que lo requiera.

Participar en este mercado será una práctica cotidiana que cada vez involucrará a un mayor número de personas, convirtiendo las actividades bursátiles en el agente más importante del desarrollo económico nacional, como sucede en los centros financieros internacionales y en los países desarrollados de manera cotidiana.

Factor Dinámico para el Crecimiento y la Competitividad del País.

Formar un mercado con gran dinamismo, accesibilidad, profundidad, estabilidad, creatividad, transparencia, así como la incorporación permanente de innovaciones tecnológicas, para competir con ventaja frente a los mercados emergentes y ser un complemento de los mercados desarrollados, para la canalización de recursos hacia nuestra economía.

El mercado deberá crecer a un ritmo igual o mayor que el de la economía nacional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com