ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASÍ ES MÉXICO PARA MÍ...


Enviado por   •  18 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

ASÍ ES MÉXICO PARA MÍ…

Ser mexicano no solo significa haber nacido o tener la nacionalidad. Tampoco bastaría decir que es sinónimo de valentía, de comer tacos, enchiladas, pozole, chiles en nogada o tamales; de tomar mezcal, tequila o cerveza; cantar con mariachi, ser pachanguero, y gritar ¡Viva México! en septiembre. Pertenecer a esta nación va más allá de eso, implica años de lucha, de transición, de enseñanza y de compromiso.

Se siente bien formar parte de algo tan grande como México, porque nos ofrece y sorprende con tantas cosas que hace que lo admiremos. Nuestras raíces: nuestra prehistoria, nuestros antepasados, nuestras antiguas civilizaciones que nos dejaron zonas arqueológicas, pirámides y centros ceremoniales, los pueblos indígenas que siguen conservando las mismas costumbres y tradiciones desde hace mucho tiempo, que nos permiten ser reconocidos por toda la cultura que tenemos. Nuestra comida: saber que somos el único país cuya comida haya sido declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO me hace sentir realmente orgullosa. Su folclore: México es un país mego diverso, lleno de historias, costumbres, leyendas, buena vibra en su música y danza tradicional; además de las artesanías. Sus pueblos mágicos y destinos turísticos: contamos con lugares muy atractivos por su riqueza cultural, histórica, y/o natural, envueltos en belleza y colores. Su naturaleza: gracias a la buena localización geográfica y todo tipo de climas, tenemos una gran variedad de flora y fauna. Su gente: siempre tan alegre, amigable, hospitalaria, exitosa, trabajadora, entusiasta y feliz.

Es difícil expresar tanto amor, pasión y sentido de pertenencia en una cartulina blanca, por eso me enfoque en las cosas que más me hacen sentir orgullosa y que más significado le honran a México. Decidí elegir estas 6 características de las tantas que tiene este territorio porque expresan bien los distintos aspectos que conlleva, además de incluir los puntos que mencione anteriormente.

México es mestizaje por el resultado de la confrontación de dos culturas; es independencia por los años de lucha y perseverancia que tuvieron que vivir para lograr sus ideales; es excelencia por la dedicación, esfuerzo y ganas de hacer las cosas bien que demuestra su gente; es unión por la ayuda incondicional que nos damos unos a otros y la solidaridad tan grande que ofrecemos ante cualquier situación; es tradición por que conserva y cultiva acciones, celebraciones y objetos heredados de generación en generación; México es orgullo, ese sentimiento tan grande por nuestra nación, al ver o escuchar los símbolos patrios, al comer sus manjares, al visitar sus lugares tan llenos de vida y color, al adentrar sus pueblos y convivir con su gente, al disfrutar una buena canción regional. Por todo esto, así es México para mí.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (54.2 Kb)   docx (628.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com