ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo “MI MÉXICO”


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO

Mayo 3

2016

¿Cómo vamos a sacar adelante al país cuando el mensaje que llega de donde se ejerce el poder es que más vale ser “cómplice o compadre”, que un buen estudiante?

“MI MÉXICO”


INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DEL ISTMO DE TEHUANTEPEC

MATERIA

SOCIEDAD Y ESTADO EN MÉXICO

ASESOR

LIC. JOSE CARLOS

ALUMNA

KRISSEL DEL CARMEN SANCHEZ CRUZ

CARRERA

LIC. EN DERECHO

SEMESTRE

SEGUNDO SEMESTRE

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, OAXACA A 03 DE MAYO DEL 2016

                             MI MÉXICO

¿CÓMO VAMOS A SACAR ADELANTE AL PAÍS CUANDO EL MENSAJE QUE LLEGA DE DONDE SE EJERCE EL PODER ES QUE MÁS VALE “SER CÓMPLICE O COMPADRE” QUE UN BUEN ESTUDIANTE?

Actualmente es bien sabido que México se encuentra en una situación muy alentadora y critica a la vez, como bien sabemos las leyes están en constantes transformaciones, salen nuevas reformas, aumenta la gasolina, el gas, la violencia está al máximo, entre otras situaciones entristecedoras.

Quiero recitar una frase que me agrada y me parece prudente, además que coincide con algunas circunstancias en los que el gobierno la aplica.

“SI PIENSO ME DESAPARECEN, SI NO PIENSO ME HACEN PRESIDENTE”

Considero que México se encuentra en las mismas situaciones de la revolución, ya que el poder es ejercido prácticamente por personajes parecidos a nuestra época revolucionaria, la copula mexicana continua en manos de personas que ponen al país en estas circunstancias.

Para despertar México nuevamente será un trabajo difícil, que el principal cambio debe de estar en nosotros como ciudadanos y más que nada como jóvenes.

 El verdadero cambio costará de mucho trabajo ya que necesitamos aumentar primeramente la educación, para así contar con mentes pensantes, consientes, preparados y sobre todo capaces de velar por los intereses y el patrimonio del país.

Como jóvenes debemos de hacer conciencia, yo sé que estás palabras no hacen cambiar personas, tal vez ni a mí misma, pero hoy me puse a pensar, indagar un poco más acerca de la situación que enfrenta el país. De esta manera tendremos información más verídica que tomábamos a la ligera y que ahora me doy cuenta que ha estado apuñalando a todos los mexicanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (185.8 Kb)   docx (180.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com