ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acaparamiento De Alimento


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

El acaparamiento de acuerdo a lo establecido en la Constitución de la República, es un delito que será penalizado por la ley. La ley contra el acaparamiento dice que todo acto de acaparamiento especulación etc, será contraria a la paz social, al derecho a la vida y a la salud del pueblo. El acaparamiento de alimentos en nuestro país junto con otros delitos ha sido una problemática porque se ven involucrados en ella la empresa, el oferente, el demandante y el estado; cada uno de ellos se ven afectado por dicho acaparamiento.

¿Como se ve afectada la economía del país por el acaparamiento de alimentos?

Como se había mencionado antes el acaparamiento es una fuerte problemática en el país por la pérdida de alimentos y dinero que este mismo representa. El país invierte el dinero necesario para el ingreso de los alimentos importados de otros países así como el dinero para su distribución dentro del país si no se produce a tiempo o con regularidad esta distribución los alimentos los alimentos que tengan una fecha de vencimiento o una rápida descomposición si no se tiene la precauciones respectivas, estos alimentos pasaran a representar una pérdida económica total ya que los alimentos no se podrán comercializar.

De acuerdo al diario “LA VERDAD” se “detectaron 951 toneladas de alimentos acaparados”. En la distribuidora El Nonno C.A. se encontraron otros delitos vinculados con el acaparamiento, entre los alimentos encontrados había carne y pollo los cuales se encontraban en estado de descomposición, pero no solo se encontraron pruebas de acaparamiento también se encontraron pruebas de otro delitos como fraude ya que vendían los productos vencidos para el consumo humana. Aun cuando la empresa recibía los dólares por parte del gobierno estos no realizaban la distribución respectiva.

El acaparamiento aparte de ser un tema de economía también pasa hacer un tema social en la actualidad no solo acaparan productos grandes empresas los abastos bodegas y hasta los demandantes se ven involucrados en este delito, debido a la situación que se está viviendo en la actualidad en nuestro país muchas personas compran en exceso los productos de necesidad, aun sabiendo que al acumular tantos alimentos los mismo se dañaran. El dejar de distribuir alimentos produce que una vez este llegue al mercado los oferentes realicen un sobre precio creando una ganancia mayor a lo que la ley establece.

En conclusión el acaparamiento es un problema que debe de estudiarse con más detenimiento para evitar parte de la pérdida económica de nuestro país. Los ciudadanos tienen como derecho de intervenir de manera activa en el desarrollo económico a lo que establece el mecanismo de la contraloría social, por lo que todos los ciudadanos deberíamos de cooperar para crear conciencia y evitar este tipo de delitos como el acaparamiento especulación, la alteración fraudulenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com