ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acción conjunta de países africanos


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 2

China

China y Corea del Norte fueron socios en su momento. Sin embargo, las cosas cambiaron debido a que el gobierno chino apoya a Estados Unidos en los intentos por dar fin a el programa nuclear que es la única defensa que ellos tienen el cual esta impuesto a Corea del Norte por Estados Unidos y sus aliados.

Corea del Norte mandó un comunicado por medio de la ATCC a China manifestando su molestia al no apoyarlos en su gran proyecto. El gobierno norcoreano le sugirió a Beijing pensar en todas las consecuencias que con llevan sus acciones ya que su programa nuclear es como su vida. Al mismo tiempo, China publicó en sus medios que el programa nuclear norcoreano es una gran amenaza para Asia.

En Global Times se escribió una nota donde hacia énfasis en que la actitud de Pyongyang se estaba tornando de forma agresiva y nacionalista. Sin embargo, China aseguro que la amistad entre ellos y Corea del Norte seguía en pie ya que ellos seguían manteniendo cooperación amistosa. Desde el punto de vista de Pyongyang, China está actuando sin visión alguna debido a que la instalación del sistema THAAD da autorización a las armas de Estados Unidos llegar a China, Corea del Sur y Japón.

Pero Rusia no ha perdido el tiempo con Corea del Norte debido a que el próximo 17 de mayo se abrirá la primera línea del aeropuerto de Corea del Norte de Rajin a Vladivostok y Pyongyang. El comercio entre China y Corea del Norte aumento el 40% aproximadamente.

China y Rusia comparten ideas: cualquier intento del uso de fuerza llevara consecuencias. Sin embargo, existen diversas razones por las cuales China y Corea del Norte tienen una buena relación en el aspecto económico y político y Corea del Norte siempre estuvo protegido por China y Rusia.

En el ámbito económico, China es el principal socio comercial de Corea del Norte. Aunque lo único que Corea del Norte puede exportar a China es carbón.

Fuentes

http://www.hispantv.com/noticias/opinion/340882/tension-peninsula-corea-miopia-china-agresion-eeuu (visitado 27/08/17, 14:34)

http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-40515604 

http://www.elmundo.es/internacional/2017/06/30/5955e1e822601dad4d8b4573.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (43.4 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com