ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La película toma lugar básicamente en distintos países africanos


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

La película toma lugar básicamente en distintos países africanos. Trata de un hombre de Sierra Leona, al que, las FRU (Fuerzas Revolucionarias Unidas) separan de su familia. También reclutan a su hijo y otros jóvenes de su edad. Su esposa e hija logran salvarse, e intactas huyen hacia un refugio. El objetivo de las FRU era desequilibrar el gobierno postulado para las elecciones, y hacer que los votantes no eligieran este último. Por este motivo, amenazaban a la población que decidía un voto. Las FRU hacían trabajar a los secuestrados en busca de diamantes, que después se traficarían ilegalmente. Se sabe, que cada vez que un mineral o un recurso natural fue encontrado en África, los locales, se vieron afectados. Esto pasó con el marfil y la goma de caucho entre otras cosas. El protagonista africano encuentra un gran diamante muy valioso, y asumiendo el riesgo de que lo pudieran matar, esconde el diamante bajo la tierra. Finalmente con la ayuda de una periodista y ante el interés que este diamante le producía a Danny, Solomon consigue reunificar a su familia y vender el diamante. A pesar de que la película no esté basada en un hecho real parece mucho a la situación por la que pasas miles de africanos diariamente.

Sociales: de en la separación de la familia a de Salomón

Naturales: se puede observar claramente la búsqueda de diamantes y el abuso de este recurso mismo

Territoriales: la historia transcurre en África donde se sabe que hay muchos problemas políticos, étnicos, etc.

En el continente Africano existe un constante conflicto por el deseo de obtener beneficios económicos por la extracción de diamantes. Sin ser esta la actividad fundamental, puesto que lo es la agricultura, la extracción de diamantes debido a que es un negocio tan lucrativo, ha provocado diversas situaciones que pasan por encima de los derechos de los individuos inocentes. Aquí nace el conflicto denominado Diamantes de Sangre. En el conflicto se involucra cierta parte del continente. De las situaciones anómalas y adversas ocurridas, se llama Diamantes de sangre a la extracción de diamantes por parte de grupos armados, con el fin de traficarlos y de esta manera financiar la compra de armas. La ejecución de la extracción no es de la forma más apropiada y se aleja de toda justicia para los trabajadores, a quienes se les obliga y esclaviza a trabajar en la extracción de mineral sin goce de sueldo.

A modo de ejemplo, se puede mencionar situaciones como el uso de niños de 15 años o menos, que son reclutados para formar parte de la guerrilla y las niñas y mujeres adultas, usadas como esclavas sexuales. Los Diamantes de Sangre es un sinnúmero de actos que sobrepasan la barrera de los derechos propios de cada ser humano, violentando con esta a la sociedad y causando un daño irreparable.

Las consecuencias están

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com