ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actium kouros •El kouros puede ser fechado cerca de 550 AC


Enviado por   •  7 de Agosto de 2017  •  Informes  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 2

Actium kouros

•El kouros puede ser fechado cerca de 550 AC.

•Los Kouroi fueron tallados por primera vez a finales del siglo VIII A.C, en las islas Cicladas, junto con su contra parte femenina ( el kore ), el kouros ( o joven desnudo idealizado ) la exportación de la estatua desde Naxos a Actium es prueba de las relaciones comerciales muy activas entre las Cícladas y las ciudades de Grecia continental. Se convirtió en uno de los tipos principales de la estatuaria hasta el siglo V.

•En el Actium kouros, la musculatura del bajo vientre conserva la calidad decorativa de los primeros kouroi (el arco torácico sigue siendo muy gráfico y la división abdominal es bastante fantasiosa), mientras que el tratamiento de los contornos, particularmente los pectorales, es más sensible, en particular En comparación con los de un kouros anterior encontrado en el mismo sitio. Hay también una mayor sensación de facilidad en la talla del mármol: el artista se ha tomado la libertad de separar los brazos de las caderas. Por estas razones, y comparándola con otras estatuas de este tipo.

•Los materiales empleados en el kouros fueron piedra y mármol que talvez fueron producidos en un taller naxiano.

Observaciones.

Es una pieza muy interesante por la fecha en la que fue esculpida, la precisión con la que fue tallada con algún tipo de cincel para después pulir bien el torso.

El color y la textura es igual al de una piedra como las que hay en la actualidad.

Me gusta por que es el torso de una persona que probablemente poso para esculpir la obra me gustaría agregar que los músculos de enfrente son un poco exagerados pero está muy bien echa.

[pic 1]

La obra y su contexto:

El kouros es originario de Grecia se exportó de naxos a actium ( 550 A.C. ). Durante el período arcaico, la producción de estatuas de piedra (especialmente los kouros o juventud idealizada) se restableció en respuesta a la aparición de santuarios arquitectónicamente complejos, y un creciente interés artístico en la representación de la figura humana.

Poblamiento, migraciónes y multiculturismo.

Unidad 1

Marcos salvador Youshimatz Ramos

Flor Ramona Muñoz López

5 de agosto del 20017

Museo virtual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (69 Kb)   docx (28 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com