ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL SER Y EL QUEHACER DOCENTE


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2011  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  2.260 Visitas

Página 1 de 3

EL SER Y EL QUEACER DOCENTE

Cuando íbamos en la primaria, y nos preguntaban: ¿Qué quieres ser de grande? Había muchas respuestas, algunas de ellas eran: doctor, secretaria, taxistas, vaqueros, astronautas y maestros. Yo era una de esas niñas que soñaba con ser una gran maestra para poder contribuir en la educación de las personas que menos tienen. Conforme fui creciendo mis ideas cambiaron, primero que nada decía que no me gustaban los niños y que por eso no podía ser maestra, después quería ser psicóloga, luego enfermera, y así continúe casi toda la secundaria diciendo muchas profesiones que yo creía eran las mejores. Después sin darte cuenta ya estás en el último semestre de bachillerato y aun no decides que vas a estudiar. Tu cabeza se llena de muchas ideas, de irte a puebla, a Oaxaca, etc. pero por diferentes razones ya no se puede.

Al ingresar a la normal, yo no venía con la firme idea de querer ser docente, ya que creía que esa profesión era algo muy fácil, que yo tenía capacidad para estudiar una carrera de mayor dificultad.

Pero, ¡me equivoque! Estos días que he visto más de cerca el verdadero trabajo de un profesor me doy cuenta que es muy difícil, pero también muy bonito porque te brinda la satisfacción de poder colaborar en la formación académica de un niño. Además ser maestro no nada más implica enseñar, también tienes que tener otras habilidades para que tu salón de clases no se vuelva un caos. Los niños no nada más necesitan un profesor, también necesitan un amigo, una persona en la que ellos confíen, y en quien siempre encuentren un apoyo. Un maestro no solo enseña matemáticas, español, naturales, también enseña valores y brinda el apoyo para que sus alumnos los aprendan y principalmente los pongan en práctica. La educación primaria es como la base de una construcción, si estas bases no están bien cimentadas la construcción corre el riesgo de caerse, y ¿Quiénes son los encargados de formar estas bases? ¡Los maestros! , en muchas otras profesiones nos equivocamos muchas veces, pero para esos daños hay soluciones. En el caso del maestro, un error puede repercutir en la educación de el alumno, antes se tenía una errónea opinión sobre la educación, los maestros utilizaban métodos muy crueles para que el aprendizaje se diera en el alumnado, muchas de estas “soluciones” eran humillaciones, regaños, etc. Hoy en dia ya no es así, los maestros se preparan adecuadamente para poder desarrollar estrategias didácticas, entender que cada alumno aprende de manera diferente, y en tiempos diferentes.

Puedo decir que en tres días mi manera de pensar cambio, la labor de los maestros es muy importante, ya que ellos colaboran en el progreso de este país, ya que forman a

Una de las habilidades que debe tener un profesor es el hábito de la lectura, para muchos de nosotros es difícil, pero creo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com