ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2 Control Constitucional


Enviado por   •  17 de Mayo de 2014  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD No. 2 MAPA MENTAL SOBRE EL MODULO 4

1. ¿Cuáles Son las clases de Estado y que diferencia encuentra en cada uno de ellos?

R/ Las clases de estados son:

• Estado de bienestar: ejecutar determinadas políticas sociales que garanticen y aseguren el bienestar de los ciudadanos en determinados marcos como el de la sanidad, la educación y, en general, todo el espectro posible de seguridad social.

• Estado constitucional: se caracteriza por garantizar la libertad como finalidad suprema y última del Estado; por limitar el poder estatal por medio de su división en razón de la materia y a veces del territorio

• Estado social del derecho: es la organización política de la vida social que tiene la finalidad suprema el desarrollo económico y social de los individuos.

• Estado democrático de derecho: es la organización política de la vida social que tiene la finalidad la equidad social a través de distribución de la riqueza de manera equitativa.

• Estado con monarquía constitucional: es la organización política que garantiza la libertad como finalidad guiado un monarca que reina pero no gobierna.

• Estado de derecho: es la Organización política sujeta a procedimientos regulados por ley en el cual los actos del Estado están limitados estrictamente por un marco jurídico supremo guiados por el Principio De Legalidad y el respeto absoluto de los derechos fundamentales.

2. ¿Qué entiende usted por Estado Social del Derecho y de acuerdo a la Constitución de 1991, que implementó esta constitución para desarrollar El Estado Social de Derecho?

R/ es el principio de nuestra organización política, que está guiada a realizar la justicia social y la dignidad humana, por medio de la organización política, se muestra una función en la cual consiste en crear grupos sociales de igual libertad para todos, sus fines son la seguridad de la vida, la propiedad y la libertad mediante el fraude y el incumplimiento contractual, también promueven la prosperidad general garantizan la efectividad de los principios, deberes y derechos en la constitución.

Uno de los temas claves de la constitución política de 1991 es el cambio de democracia representativa a la democracia participativa, esta primera ofrece a los ciudadanos la posibilidad de elegir a sus gobernantes y la participativa permite intervenir en la toma de decisiones políticas.

3. ¿Qué es el control constitucional?

R/ el control constitucional tiene que ver con el principio de supremacía de la constitución, constituye la norma de las normas, se ella se derivan todas las normas del sistema jurídico, impide que ese poder sea colocado por encima de cualquier interés diferente a los de la sociedad.

4. ¿De acuerdo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com