ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 3. Efectos de la globalización


Enviado por   •  9 de Enero de 2018  •  Tareas  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  1.032 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 3. Efectos de la globalización

Alumna/o:

Fecha:

Instrucciones: Elige sólo UNO de los siguientes eventos:

Computadora portátil

Origen del invento (guerra o avance tecnológico)

El desarrollo tecnológico de la computadora portátil fue inventado en la primera guerra mundial como circuitos electrónicos,  que reemplazaron los equivalentes mecánicos y los cálculos digitales reemplazaron los cálculos analógicos, vistos desde la guerra, dispositivos electrónicos conformados que sirven para cubrir las necesidades de cada día.


2
. Lugar y fecha del invento

John Vincent Atanassoff, lugar donde nació fue en el Estado de New York en la ciudad de Hamilton, el día 04 de octubre del año 1903. En 1933 comenzó su proyecto y en el año de 1942, presentó el primer prototipo de computadora, al cual, llamó ABC siglas de Antanassoff-Berry Computers. Este prototipo, fue la primera computadora digital del mundo.

[pic 1]

3. Propósito del invento

Se vieron los grandes beneficios para científicos, militares, empresarios y otros profesionales que vieron la ventaja de poder llevar consigo su computadora ya sea al trabajo, a su casa o cualquier otro lugar con toda la información que necesitaban. Las computadoras portátiles, han hecho de esta comunicación de persona a persona  ya que a través de esta tecnología uno se puede comunicar sin necesidad de estar de frente a la otra persona realizar cálculos, almacenar información, recuperar o procesar datos entre otras cosas. En la actualidad trabaja el dispositivo Bluetooth entre sistemas móviles y fijos, como lo hace entre teléfonos y computadoras ajustados a la misma frecuencia o con el mismo código.


4. Características de la globalización a través del producto (alcance de venta, publicidad, efectos de su uso, satisfacción de necesidad
)

Han provocado un salto a la economía internacional  convirtiéndose cada vez más en global, es decir que las fronteras de las naciones y cuentan para las empresas que piensan en términos de todo el mundo en el momento de organizar sus planes de producción y venta es un  proceso productivo fragmentado en distintas naciones.

La computadora es un invento realmente sorprendente, se trata de una máquina capaz de realizar operaciones lógicas y matemáticas, utilizando para ello, programas informáticos o rutinas de ejecución. Si bien es cierto, desde la antigüedad se utilizaban máquinas mecánicas para hacer este tipo de tareas, fue en el siglo XX cuando se crea una completamente electrónica y automatizada la primera computadora digital electrónica en la historia. No fue un modelo de producción, sino una máquina experimental, construida con 18.000 bulbos consumía varios KW de potencia eléctrica y pesaba algunas toneladas. Era capaz de efectuar cinco mil sumas por segundo, se han convertido en el principal medio de comunicación de la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (122.4 Kb)   docx (66.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com