ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Aprendizaje 2. Las Raíces De Mi Identidad


Enviado por   •  10 de Agosto de 2014  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  684 Visitas

Actividad de Aprendizaje 2. Las raíces de mi identidad

¿Cuál es la festividad más importante en tu comunidad?

No solo se celebra una festividad, por lo general se celebran las fiestas más importantes basadas en la historia de nuestro país como El día de la independencia, El día de la Revolución de México. Aparte de esas fiestas también existen fiestas que se celebran desde hace más tiempo como la del día de los muertos, la cual es muy conocida a nivel mundial, y para mi en lo personal es la más importante.

¿Menciona un mito o leyenda que conozcas?

La llorona, es una leyenda de origen prehispánico que varias culturas adoptaron pero con distintos nombres, según la cultura. Aunque con la llegada de los españoles la leyenda se modificó y no a cambiado mucho desde entonces; la historia trata sobre una mujer que pierde a sus hijos y, convertida en un alma en pena, los busca en vano, perturbando con su llanto a los que la oyen.

¿Por qué las culturas que florecieron en el México prehispánico son parte de nuestra identidad nacional?

Porque nuestra vida todavía se basa en las culturas que existían antes, solo que han sido modificadas con el tiempo aunque seguimos usando las mismas bases como por ejemplo el comercio, la vestimenta en algunas regiones, el cultivo, la celebración de algunas fiestas, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com