ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad diagnostica sociales 2 etapa 2


Enviado por   •  4 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  7.582 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD DIAGNÓSTICA

Discurso de presidente Plutarco Elías Calles

Conclusión

El presidente Plutarco Elías Calles pretendía que México fuera un país con más educación en general y más cultura, y que esto estaba encargado de que los caudillos se acabaron después de la Revolución mexicana, a la falta de caudillos el gobierno se vio obligado a crear nuevas ideas para que México no se estancara a una vida sin educación y derechos, además el presidente aseguró que los artículos 27 y 123, no se permitirá ser arrebatados del pueblo, tal y como lo dijo lo cumplió.

La nueva idea que tenía el gobierno, más bien que tenía Plutarco Elías Calles y que estaba presentando a los diputados y senadores, es que México y su gobierno se convirtieran en un país más recto donde predominaran las instituciones y las leyes en general, de pasar al “país de un hombre”, a un país bien estructurado y recto en todos los sentidos.

También planteo que se les diera el debido derecho y respeto a los salvadores de la paz y guerreros que lucharon en la revolución para dar la vida por México.

Más que nada él quería que México fuera un país que a diferencia del gobierno de los caudillos, fuera un gobierno y un país institucional que fuera respetado por su régimen institucionalista.

También explica que los caudillos fueron la principal causa de que México no avanzara como país y que éstos estorbaban o no servían de nada ya que no apoyaban a los Mexicanos y que solo actuaban en consideración  propia, solo para el beneficio de ellos, y que al final de todo, nunca supieron hacer progresar A México como buen candidato a un país próspero y civilizado.

Las instituciones si se llevaron a cabo, con tal de tener un control sobre los mexicanos, un control de educación y respeto mutuo.

Habla, además de la institución de ejército, refiriéndose a ella como la más importante de todas, ya que esta institución es la que protegería al país en casos de caos o alguna invasión de algún país extranjero, ésta institución más que disciplina, fomentaba el respeto entre unos y otros, en una disciplina muy fuerte que pocas personas soportarían, personas con carácter fuerte que algún día México necesitará en tiempos oscuros que probablemente vendrán.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (51.9 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com