ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actuar Bajo Un Regimen Juridco


Enviado por   •  17 de Julio de 2011  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  2.438 Visitas

Página 1 de 3

IMPORTANCIA DE ACTUAR BAJO UN REGIMEN JURIDICO EN NUESTRA SOCIEDAD.

Para poder hablar de un régimen jurídico tendríamos que empezar hablando sobre derecho, desde que este está vigente la conducta de las personas está regulada por reglas o normas que se deben seguir si alguna de estas se quebrantan la persona responsable tendrá que ser sancionada por las autoridades correspondientes, esto hace que la sociedad sea más consciente de los actos que se cometen y para demostrar que no podemos hacer lo que se quiera.

Dentro del derecho las tres partes: publica, privado y social nos ayudan para el mismo fin el cual es ordenar y corregir las desigualdades que puedan resultar de la sociedad, estado o de las relaciones tanto sociales como particulares, la intención de estos es la misma proteger con las leyes y normas a la sociedad ante los distintos conflictos o cuestiones que surgen día a día.

Para llegar a las bases del derecho tenemos que hablar de la ley, la costumbre, la doctrina y la jurisprudencia. La ley es la norma jurídica emanada por el poder legislativo, general y obligatorio, que es sancionada por el órgano ejecutivo, es decir, que la ley es para todos y la tenemos que llevar acabo aun que se puede interpretar según el caso que se aplique.

En cuanto la costumbre esta es la práctica de la ley, por ejemplo cuando adoptamos una conducta pero relacionada con la ley.

La doctrina se refiere a la sistematización de las normas y la interpretación de la misma hacia la sociedad.

La jurisprudencia es la interpretación de la ley en los tribunales, en nuestro país la suprema corte de justicia hace la jurisprudencia que es obligatoria para la aplicación de tribunales.

Con todo esto podemos decir que el país tiene un régimen jurídico organizado para la mejora de leyes, normas y reglas que nos ayudan convivir mejor con las personas que nos rodean.

Para tener un buen régimen debe haber una buena organización dentro de la comunidad, estado y país. Mejorando leyes que ayuden a la población para satisfacer las demandas sociales y llegar a tener mejor calidad de vida.

Sin el régimen jurídico la sociedad seria un completo desastre ya que las personas se dirigirían de la manera que quisieran bajo sus propias normas y reglas, tendríamos un gran problema ya que nadie se pondría de acuerdo, entonces gracias al régimen jurídico nos evitamos problemas tanto personales como de comunidad y estado, este establece lo que debemos de seguir y llevar a cabo para tener calma y estar bien con la sociedad.

Aun que hay que mejorar varias cosas del régimen jurídico para tener mejoras importantes dentro del país y no solo para bienes personales como lo hacen varios gobernantes, sin embargo, esto no es fácil ya que hay demasiados intereses personales que nublan la vista de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (53.3 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com