ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acuse Lectura


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2021  •  Ensayos  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]   REPORTE DE LECTURA /ACUSE DE CLASE CONSERVACIÓN I 

NOMBRE: Paloma Carolina Escobar Conejo

FECHA: 16/08/2021

BIBLIOGRAFÍA/ FUENTE CONSULTADA:  Herráez Ferreiro, J., & González Sales, E. (2013). El Plan Nacional de Conservación Preventiva. Patrimonio Cultural De España, (7), 25-42.

ABSTRACT: Como bien sabemos lo inicial de la conservación preventiva es analizar el estado y los riesgos que sufre la obra, a partir de esto se hace una valoración y se comienzan a crear opciones para controlar o eliminar los mismos. Al igual es sumamente importante que los procesos sean llevados a cabo por profesionales y estos se encuentren en capacitación constante para proceder siempre con las mejores técnicas y herramientas. La difusión de los proyectos es parte clave pues a partir de informar a la comunidad lo que sucede con el patrimonio crecerá el interés de los proyectos y será más sencillo apoyar iniciativas con respecto a éste tema. Es importante que todo se encuentre organizado y la gestión y la revisión de dichos planes. En el segundo texto se habla más de la importancia que las instituciones gubernamentales le dan a los temas relacionados con el patrimonio y que deberían de agregarse a las agendas de prioridades dentro de los organigramas o al menos figurar en estos porque las practicas de gestión del patrimonio no son del todo las correctas y esto muchas veces evita la correcta conservación o prevención de las obras.

PALABRAS CLAVE:  Conservación preventiva, planificación, sociedad, proyectos, metodología, difusión, instituciones, gubernamental.

COMENTARIOS Y/O PREGUNTAS:

Me gustó bastante que en uno de los parrafos de la lectura se menciona que se debe ver al patrimonio no como una carga si no como un motor de desarrollo y riqueza en las comunidades y siento que como profesionales podriamos lograr que la comunidad vea la verdadera importancia de nuestro patrimonio si logramos que los proyectos en los que trabajamos ademas de tener un buen resultado, se relacionen directamente con la sociedad a través de difusión.

Sobre todo recalcar que siempre será más economico el prevenir un daño que el resarcirlo.

CONLCUSIONES:  En conclusión gestionar el patrimonio con una metodología adecuada en la parte de la conservación y la planeación de proyectos puede añadir o perjudicar el valor de los procesos, por ello es necesario que se deje en manos de profesionales que puedan manejar las situaciones de os proyectos y plantearlos desde un inicio de una manera exitosa tanto a las instituciones gubernamentales como a la sociedad, todo esto requiere de un gran equipo que se mantenga en capacitación continua para ser efectivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (124.4 Kb)   docx (323.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com