ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE LECTURA "JUICIO A LAS BRUJAS"


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2019  •  Reseñas  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO

REPORTE LECTURA

"JUICIO A LAS BRUJAS"

de Walter Benjamin

WALTER BENJAMIN

(15 de julio de 1892 -26 de septiembre de 1940) fue un filósofo, crítico literario, traductor y ensayista alemán. Su pensamiento recoge elementos del Idealismo alemán o el Romanticismo, del materialismo histórico y del misticismo judío que le permiten hacer contribuciones perdurables e influyentes en la teoría estética y el Marxismo occidental. Su pensamiento se asocia con la Escuela de Frankfurt.

Es uno de los pensadores alemanes más importantes e influyentes del pasado siglo, por sus extensas y brillantes aportaciones a los campos de la filosofía, la estética, la teoría y crítica literarias, o la teoría del arte y de la historia.

JUICIO A LAS BRUJAS

Walter habla sobre que desde pequeño te hablan de las brujas, sobre que es algo maligno, que son cosas del diablo.

En el siglo XlV, cuando comenzaron las cruzadas y las ciencias llegaron a Europa fue el momento en que la creencia en las brujas aumento.

A las ciencias se les conocía magia blanca, mientras a las que utilizaban o investigaban sobre la naturaleza era magia negra o hechicería. Según en esa época las brujas habrían hecho pacto con el diablo y este les habría ofreciendo vida eterna, pero como este se le conocía como un mentiroso, solo las utilizaba, para que fueran sus súbditas y trajeran el mal al mundo.

En aquellos tiempos el encontrarse en el campo o bosques, huevecillos de rana, círculos de hongos, esponjas de hongos o pasaba algún desastre natural; se les relacionaba con brujas. La gente tenía la creencia de que ellos se podían convertir en gatos, cuervos o lobos.

Cuando llegaron los inquisidores, a ellos les tocaba encargarse de las brujas por órdenes de los tribunales de sacerdotes, al principio a las brujas solo se les excomulgaba y las recluían, cuando en 1532 el rey CARLOS V, puso una nueva ley CAROLINA; está hablaba que la brujería se castigaba en la hoguera.

Bien, ahora los juristas, se encargaban de la cuestión legal de las brujas, bastaba con la confesión del autor del delito, se les aplicaba la confesión con tortura, puede ser increíble pero aún así, esa clase de confesión no tenía ningún valor para los juristas.

Ya que sí, encontraban los libros del acusado con cualquier cosa extraña que no entendieran, para los juristas ya eran culpables; los llevaban a la sala de torturas, según creían que si, se quedaban callados estaban poseídos por el diablo y les impedía hablar. Se llevaban a hacer "pruebas de brujería";

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (32.9 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com