ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 3

CAPITULO 3: ESPECIES Y RELACIONES DE LA ADMINISTRACION

Contamos solamente con tres especies o tipos de administración:

La pública

Que es la que maneja el gobierno de cada país, de acuerdo al modelo económico que este manejando. Esta a su vez conlleva a una Administración Política.

La privada

Es aquella que no tiene intervención directa del gobierno.

La mixta

Que es la combinación de las dos anteriores combinando así la gestión del gobierno, cuando las empresas no quieren, no pueden o no deben administrar por razones de seguridad nacional.

Cuando se trata de lograr la máxima eficacia en el funcionamiento de un organismo social, hablamos de administración pública, cuando se busca de la de un organismo privado estamos hablando de la administración privada

El éxito de toda Administración depende de dos elementos fundamentales pero distintos a su vez, las personas que la llevan a cabo y las cosas o bienes de que se valen para llevar acabo dichas tareas. Las funciones administrativas dependerán de las personas y secundariamente de la administración de las cosas.

La Administración es auxiliada por varias Ciencias Sociales.

ADMINISTRACIÓN Y CIENCIAS SOCIALES

Es prácticamente imposible estudiar la administración sin tener como presupuesto un conocimiento sociológico básico.

Es indiscutible que la administración aprovecha muchos de los que análisis y leyes sobre el comportamiento social, ya que sirven para lograr su fin específico, que es la coordinación óptima de personas y cosas.

Sociología y escuela del comportamiento humano

Los seguidores de la escuela del comportamiento humano, a base de descubrir y explicar las causas que afectan las diversas conductas de los miembros de una organización y sus relaciones, tratan de fijar todas aquellas leyes que se refieren a la práctica administrativa.

ADMINISTRACIÓN Y DERECHO

Derecho, base de la administración

Sin el cumplimiento de derechos y obligaciones la coordinación es imposible, pero en el mero cumplimiento forzado de aquellos no existen tampoco elementos suficientes para lograr la máxima eficacia en la coordinación, al fin que la administración se dirigen. Las normas administrativas muchas veces se sustentan directamente sobre las jurídicas y otras veces derivan directamente de un convenio, que descansa a su vez en un ordenamiento de derecho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com