ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración De Talento Humano.


Enviado por   •  9 de Febrero de 2015  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

. En esta actividad se revisarán los fundamentos del proceso de administración de carreras y porque es importante la seguridad laboral.

Contexto:

¿En qué consiste el proceso de administración de carreras?

La administración de carrera consiste en el diseño e implementación de estrategias que ayudarán al empleado a identificar los intereses de desarrollo de su carrera; es decir, identificará las posiciones que le gustaría desempeñar, sus fortalezas y oportunidades. Esto con el objetivo de desarrollar las competencias idóneas, en pro de la empresa, para cumplir con el desarrollo de su carrera. El desarrollo de la carrera se refiere a todos los procesos de capacitación y desarrollo en los que participa el empleado y le ayudan a ser exitoso en los puestos que ocupa.

Planeación de carrera:

Es un proceso en el que el empleado ha identificado hacia dónde desea orientar su crecimiento en una organización, sus fortalezas, oportunidades y sus necesidades de desarrollo. En este proceso se fija metas de desarrollo y planes para lograrlas.

Antes los empleados se comprometían a trabajar para una sola empresa a lo largo de su vida laboral, hoy en día esto ha cambiado debido a las condiciones de mercado. Las empresas se cierran, se fusionan con otras o reducen su fuerza laboral, por lo que los empleados requieren tener la flexibilidad para redefinir su carrera, y de esta forma no depender de las decisiones que tomen los empleadores para quienes prestan sus servicios.

¿Por qué es importante la seguridad laboral?

La seguridad laboral es indispensable en cualquier empresa, debido al impacto negativo que tiene en:

El trabajador, al poner en riesgo su integridad física.

Su familia, al generarle preocupaciones relacionadas con la salud del trabajador y, en algunos casos, al manifestarse problemas económicos a causa de la incapacidad del trabajador para desempeñar su puesto de trabajo.

El patrón, al contar con personal accidentado o con enfermedades de trabajo. En algunos casos también existen multas por incumplimiento de condiciones de seguridad.

Colaboradores de la empresa, ya que cuando existe un accidente o enfermedad profesional se tiene un impacto negativo en la moral y en la propia carga de trabajo de los trabajadores.

Los trabajadores, sus familias y los representantes del gobierno esperan que los patrones proporcionen todas las herramientas, equipo y condiciones necesarias para garantizar la ejecución de las labores sin ningún riesgo. Los riesgos por falta de seguridad se pueden presentar en oficinas corporativas y en plantas industriales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com