ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Del Talento Humano Tarea 6


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  930 Palabras (4 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 4

Título:

¿Por qué es importante la capacitación?

Introducción:

El termino capacitación a menudo se utiliza para describir casi cualquier esfuerzo que inicia una organización con el fin de fomentar el aprendizaje entre sus miembros. Sin embargo, muchos expertos distinguen entre capacitación, la cual tiende a tener un enfoque más estrecho y orientado hacia cuestiones de desempeño a corto plazo, y desarrollo, el cual tiende a estar más orientado hacia la ampliación de las habilidades de una persona para responsabilidades futuras.

“Hoy, las compañías que ofrecen productos con la más alta calidad son las que van un paso delante de la competencia, pero lo único que mantendrá la ventaja de la compañía para el día de mañana es el calibre de la gente que esté en la organización” ( Mondey y Noe, 1997, p.4).

Desarrollo:

Se tiende a combinar los dos términos en una sola frase, capacitación y desarrollo, para reconocer la combinación de actividades que las organizaciones utilizan para aumentar la base de habilidades de sus empleados. Es más fácil obtener recursos económicos y tecnología de punta que un buen personal, esto significa que la ventaja competitiva la tendrán las empresas que pesan como atraer, seleccionar y retener a sus trabajadores mediante un plan claro y definido de desarrollo personal y laboral.

La razón fundamental por la que las organizaciones capacitan a los nuevos empleados es la de aumentar sus conocimientos, habilidades y capacidades hasta el nivel requerido para su desempeño satisfactorio. A medida que estos empleados continúan en el puesto, una capacitación adicional les ofrece las oportunidades para que adquieran nuevos conocimientos y habilidades. Como resultado de esta capacitación, los empleados puedan ser aún más efectivos en el puesto y desempeñar otros en áreas distintas o a niveles más altos.

Desde una perspectiva más alta la meta de la capacitación es contribuir a las metas generales de la organización.

El detectar en forma correcta las necesidades de capacitación de los recursos humanos tiene entre otras, las siguientes ventajas:

• Permite planear, realizar y controlar la función de capacitación

• Se puede presupuestar la utilización de los recursos de manera eficiente y efectiva.

• Refleja una situación real que permite evaluar la necesidad imperante de capacitación en la organización.

• Conocer quienes necesitan capacitación: qué tipo de conocimientos para las personas y en que departamentos de la empresa.

• Establecer los lineamientos para los planes y programas y su ejecución o impartición.

Los programas de capacitación si están mal dirigidos, diseñados de manera deficiente y evaluada de forma inadecuada, tienen un efecto directo en el desempeño de la organización.

El que los trabajadores no logren los objetivos de productividad de manera repetitiva, podría ser una señal de que se necesita capacitación. De igual manera, el que las organizaciones reciban demasiadas quejas de los clientes podría estar sugiriendo que la capacitación fue inadecuada.

Los costos por no capacitar

La gente sin capacitación tarda hasta seis veces más en realizar su trabajo, que una persona capacitada y motivada.

México, que invierte poco en capacitación está en el lugar 48 de competitividad. (World competitiveness report, 2004).

Motorola estima que por cada dólar que ellos gastan en capacitación, a los tres años reciben de vuelta $30.00 en ganancias de productividad” (William Wiggenhorn, presidente de Motorola University).

Chruden y Sherman en su libro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com