ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 2 Administracion Del Talento Humano


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  1.005 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Matrícula:

Nombre del curso:

Administración del talento humano Nombre del profesor:

Módulo:

Administración y adquisición del talento Actividad:

Tarea 2

Fecha:

Bibliografía:

Título:

Remuneración y gestión del desempeño y seguridad e higiene.

Introducción:

La remuneración con base en el desempeño es una táctica que siguen las empresas para recompensar económicamente a los empleados que están logrando los objetivos, pues es la forma en que ellos están contribuyendo al logro de la estrategia corporativa del negocio.

Contenido:

1. Las formas de preparar a un evaluador para llevar a cabo una entrevista de evaluación.

El evaluador de competencias debe cumplir con diversos atributos y requisitos:

• Experiencia: contar con habilidades y destrezas suficientes para identificar los elementos críticos de la evaluación y confirmar la validez, autenticidad y suficiencia de las evidencias presentadas.

• Observación: poseer la capacidad para identificar y diferenciar la realidad de la percepción. Cumple con este atributo en la medida que utiliza diversas técnicas de observación y detecta el cumplimiento e incumplimiento de lo definido en el estándar de competencia así como las fortalezas y áreas de mejora del candidato.

• Profesionalismo: demostrar la calidad en la ejecución de sus funciones y en la presentación de sus productos. Implica presentar los informes de evaluación con el rigor metodológico y la ética profesional requeridos para el cumplimiento de la responsabilidad asumida.

• Capacidad de síntesis: resumir, describir y documentar los resultados críticos del proceso de evaluación.

• Comunicación: Para retroalimentar de manera efectiva al candidato mediante un lenguaje verbal claro, directo, sincero y cordial. Saber comunicar implica, respetar las intervenciones y escuchar atentamente a la persona y combinar distintas formas de expresión para que el candidato pueda comprender el significado de los mensajes.

• Empatía: El evaluador debe ser capaz de comprender los sentidos, intenciones y significados con los que, otros, desarrollan sus actividades. Involucra la aptitud para considerar la existencia de diferencias en las formas de realizar el trabajo y la validez de las mismas. Trasciende la sola comprensión de lo que la otra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com