ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aforismos De Nietzsche


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  1.179 Palabras (5 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 5

Aforismos de Nietzsche

1.- Un alma delicada se siente molesta al saber que hay que darle las gracias; un alma grosera, al saber que tiene que darlas.

Al mencionar “Alma” estamos refiriéndonos a los individuos por ende, cualquier individuo noble que destaque, que él se conciba como bueno en algo, o superior a los demás será lo suficientemente prudente para no esperar el reconocimiento de los otros, porque siempre ha estado presente, siempre ha sido bueno en ese “algo” que realiza. Al contrario busca alentar a otros a alcanzar su nivel y los ayuda a hacerlo, no se siente inferior por agradecer, al contrario le agrada ayudar a los demás. Sin embargo una alma (individuo) grosero buscará el reconocimiento y alardeara de que lo posee, por lo mismo no querrá que otro lo consiga, y si lo hace, será difícil para él expresar felicitaciones.

2.- Vuestro honor no lo constituirá vuestro origen, sino vuestro fin.

Es imprescindible que todos tenemos antepasados, sin embargo ellos no son cadenas o lastres para que creemos un buen futuro, entre todas las familias incluso de los grandes pensadores, o científicos existen personas malas, locas, carente de razón. Sin embargo eso no los detuvo a realizar grandes cosas, pueden influir nuestra genética a darnos un temperamento que se nos concede desde niños, pero el carácter lo forjaremos día con día, y será el que nos permita llegar a ser grandes dueños de nuestra vida y nuestros ideales.

3.- ¿Tenéis valor? No el valor ante los testigos, sino el valor de los solitarios, el valor de las águilas que no tienen ningún dios espectador.

Muchas de las personas realizamos acciones buenas, las cuales son impulsadas por la presencia de un Dios que nos vigila y está al pendiente de nuestros actos, o por la misma gente que nos rodea, buscan el reconocimiento lo cual no les confiere ningún valor, el valor se encuentra en los actos buenos realizados en la soledad, donde nadie puede decir ¡Qué bueno eres! ¡Felicidades! ¡Muchas gracias!, sino es una simple satisfacción al saber que se hace lo correcto.

4.- El desilusionado habla: "Yo esperaba ecos y no he encontrado más que elogios.

La persona sabia, busca compartir lo que sabe, busca crear en otros teorías y hasta leyes de vida, no busca el reconocimiento o los adulaciones, ya que en ellas se pierde el potencial de tu descubrimiento, cuando nadie más lo desarrolla o lo lleva a la práctica pierde sentido tu trabajo, ya que a los pocos años terminará en el olvido, sin embargo cuando se práctica te conviertes en un líder, un movedor de masas, un modelo de conducta, tal es el caso de Jesucristo que nos manda a todos a amarnos, Newton solo pensemos como sería, si solos hubiéramos dicho: ¡Que personajes tan esplendidos!, y nadie repitiera sus teorías o mandatos, si nadie los aplicará dentro de pocos años hubiera quedado en el olvido.

5.- Las mujeres, hasta el presente, han sido tratadas por los hombres como pájaros que, habiendo descendido de una altura cualquiera, se han perdido entre ellos: como una cosa delicada, frágil, salvaje, extraña, dulce, encantadora, pero también como algo que es preciso poner en una jaula para que no se vuele.

Los hombres han oprimido la naturaleza de la mujer, incluso ella misma lo ha hecho, tratando de semejarse al hombre, cuando la misma naturaleza nos creó diferentes, nos han puesto trabas y nos hemos puesto trabas, de inseguridad, de falta de valor,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com