ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nietzsche


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  1.250 Palabras (5 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Nietzsche, en busca de una encarnación? para poder desarrollar su pensamiento, frente a la humanidad o sencillamente es una historia que prefiere contarla y plantear parte de sus pensamientos Nietzscheanos, podríamos decir mucho sobre esto, pero lo que realmente puede uno entender de este texto es como su pensamiento utópico de libertad absoluta frente a la sociedad, causa curiosidad que un hombre de esta época, pudiese concebir una libertad absoluta de la persona con relación a la sociedad y además viera lo que se vendría en tiempo futuros.

Aun que es un libro lleno de interesantes parábolas, podríamos decir que no se puede considerar un guía de ninguna manera es más bien un reflejo frente a lo que se le presentan frente a los ojos a Nietzsche y lo que reflexión frente a eso; además que igual esta sesgado por su época en muchos aspectos peculiares, de esta manera seria ya una manera contradictoria de que el establezca una libertad absoluta sin influencia externa, mientras se nota su influencia inconsciente de muchas de sus frases hasta capítulos enteros.

Sin desmeritar de ninguna manera el gran trabajo que realiza en el planteamiento de ese ser prefecto alcanzable mediante trabajo personal, y atravesando estos caminos hasta llegar a la meta, es interesante la concepción que tiene el del humano, de la humanidad y del hombre. Como detalles muy importantes de crítica frente al comportamiento en sociedad.

Solo que tenemos que tener en cuenta lo que mismo libro nos plantea el manejo de la ética y la re flexibilidad de los pensamientos, siempre tenemos que cuestionarnos lo que se nos presenta.

ASÍ HABLÓ ZARATHUSTRA

Como hacer que este libro de 1883, tenga influencia directa con nuestros tiempos, si Nietzsche presenta un mundo de guerra, cruel, esquivo con la compasión, adaptado un mundo de personas que actúan sin pensar, y olvidado procesos esencial de la vida; en realidad no tenemos que adecuar el libro a nuestra época, este el libro presentaría el por qué de este momento en la historia; como la historia nos con lleva a que si no hubo un cambio de conciencia en aquella épocas, esta época es lo que puede recoger como fruto.

Para una persona de nuestra época leer a Nietzsche en voz de Zarathustra, no es una problemática del pasado, realmente existe una identificación con la situación presentada en el libro, que con la vida en la sociedad actual, personas que respiran pero no viven, personas inconsciente que no existen, es ahí donde podríamos decir que la humanidad no ha tenido esa evolución metafísica que planteo Nietzsche encarnado en Zarathustra ya algún tiempo.

Pero a este libro, no podemos dejarle aceptación total podríamos establecer que siempre hay que dudar, para poder escudriñar a una verdad o por lo menos un interpretación, a Zarathustra le podríamos cuestionar una cadena de planteamientos, desde la posición de la mujer y la posición del hombre frente a la mujer; tenemos que cuestionarlo no solo para entender que sus escritos están también influenciados por su asociación con su entorno y época histórica, sino también para entender que no es una verdad absoluta. Nietzsche también es un hombre de contradicción en sus planteamientos desde hablarnos de la guerra como parte de la evolución de la historia humana e incitarnos a la misma a decirnos en un capítulo entero el por qué no a la guerra y sus armas.

Aunque podríamos afirmar que Nietzsche es contradictoria en el este relato literario, no solo porque quiere dar a entender la complejidad del comportamiento humano, sino porque el mismo estaba realizando una introspección a su persona, buscando también dentro de sí lo que profesaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com