ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Africa


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 3

Caso: “Hostígalo hasta que se retire”

Fuente: Maddux Robert. B, Maddux Dorothy, Ethics in Business, A guide for managers.

________________________________________

El Sr. Jorge Salazar tiene actualmente 63 años de edad y ha estado trabajando en la misma organización por 26 años. En su desarrollo profesional ha ejercido diversos cargos y posee una enorme cantidad de habilidades y aptitudes. El Sr. Salazar es un poco reservado para sus cosas y es algo excéntrico. Al jefe del Sr. Salazar, así como algunos de los gerentes de la empresa les gustaría que él se retirara o que renunciara, pero su desempeño en el trabajo cumple con los estándares que se le piden en la compañía en todos los sentidos y además el no tiene interés en retirarse. Nadie ha sido capaz de identificar ninguna deficiencia que pudiera causar el despido del Sr. Salazar.

El gerente del departamento donde labora el Sr. Salazar, recientemente decidió crear un ambiente de trabajo muy incómodo para este último, de manera que así provocaría que renunciara a la empresa. Dicho gerente comentó su idea al jefe inmediato del Sr. Salazar y éste aceptó inmediatamente la oferta de crear un ambiente incómodo en el trabajo para que el Sr. Salazar renuncie. Ellos empezaron a asignarle tareas realmente ingratas para su capacidad. A los empleados más jóvenes con menos experiencia y servicio les asignaban tareas más importantes y les ofrecían mejores oportunidades de cambio y de reto.

Salazar protestó ante estas decisiones, pero el gerente le aclaró: “las asignaciones ya han sido resueltas si no te gustan las tuyas, puedes buscar otras en cualquier otra parte”. No existe unión entre los empleados para que se dé un proceso de solución de problemas.

________________________________________

Algunas preguntas para el análisis y la discusión en grupo:

• ¿Cuáles son los factores éticos involucrados en este problema?

los involucrados no tienen moral , son irrespetuosos asi como groseros y envidiosos porque el señor Salazar no les hacia ningún daño simplemente el se dedicaba alo suyo , si era muy serio pues nimodo porque es su manera de ser y el jefe debió estar en contra de esto ya que el hacia un muy buen trabajo y cumplia con su trabajo

• ¿Cómo reaccionarías tú si fueras el jefe inmediato del Sr. Salazar?

Yo , en lo personal despediría al gerente de departamento por esa idea tan tonta y le diría que se preocupara mas por su trabajo que por el de el señor Salazar.

• Analiza las implicaciones éticas de este caso desde la perspectiva de los valores, virtudes, consecuencias y contingencias, derechos y responsabilidades.

yo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com