ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alemania y el genocidio en la Segunda Guerra Mundial


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  1.277 Palabras (6 Páginas)  •  6 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Colegio Adventista de Villarrica.

Fundación educacional Julián Ocampo.

Historia.

Alemania y el genocidio en la Segunda Guerra Mundial.

[pic 2]

Aylin Aguilera

11-06-2018

Gerson Pardo

Desde la invasión Alemana a Polonia (1939), hasta el término de la Segunda Guerra Mundial (1945), se cometió uno de los genocidios más grandes de la historia, donde murieron millones y millones de personas, entre los cuales la raza o cultura más maltratada y aniquilada fue la judía.

Lo hacían sin piedad, sin compasión, solo les disparaban, les golpeaban con una rabia inimaginable, los odiaban con todo su ser, les veían como los enemigos, deseaban que se extinguieran, que no quedara ninguno de ellos.

Y por medio de estos actos, querían demostrar al mundo entero que ellos tenían el poder, que podían y debían gobernar a todo reino, todo país, toda persona que viviera sobre la faz de la tierra.

¿Por qué los alemanes querían matar a los judíos?

Después de la Primera Guerra Mundial, en el tratado de Versalles, Alemania salió culpable de todos los desastres de esta Gran Guerra, pero Hitler y los nazis culpaban a los judíos de este y otros sucesos importantes, como la gran crisis económica y la desaparición de la antigua Alemania, aunque los judíos no tenían culpa alguna.

Trataban de convencer al pueblo alemán, que los judíos eran el enemigo, que aunque eran parte de la cultura no eran realmente alemanes.

Hitler y sus seguidores pensaban que los humanos podían clasificarse en razas, y que la raza aria, su raza, era la mejor, hasta incluso ya no consideraban a los judíos como personas.

Pero… ¿Cómo eran las personas de raza aria?

Hitler en uno de sus discursos describe a sus jóvenes arios. Debían ser esbeltos, con miembros largos y rápidos como liebres, duros como el cuero y solidos como el acero. Rubios y de grandes ojos azules, altura imponente, piel blanca y una gran capacidad craneal de aproximadamente 160 cm³.

El Führer anhelaba convertir Europa en un imperio Alemán, por lo que requería la muerte de millones de personas, entre ellas los judíos que el odiaba, y harían lo imposible para hacerlos desaparecer.

¿Qué hicieron para eliminarlos?

Comenzaron con deportar a los judíos de Alemania, los golpeaban y robaban, compraban sus terrenos a la fracción de lo que costaba en realidad, destruían sus negocios y sus casas, y quemaban sus sinagogas.

Les torturaban metiendo sus cabezas debajo del agua, llegaban en las noches y los arrestaban, los hacían desaparecer, les daban baños fríos, les torcían los dedos.

Pero asustarlos y sacarlos del país, no fue suficiente, por lo que decidieron comenzar a buscar formas de matarlos.

Probaron derrumbar edificios con judíos dentro, hervirlos en hidróxido de calcio, poner gas en camiones con gente dentro de ellos.[pic 3]

Hasta que decidieron llevarlos a campos de concentración y matarlos de a montón.

Los separaban de sus familias, mujeres por un lado, hombres por otro, y niños por otro lado. Los  reunían en trenes de ganado, anotaban sus nombres, sus números y comidas entregadas, para luego tacharles de la lista cuando estos morían.

Al llegar a los campos, les obligaban a hacer trabajos forzados, y los dejaban que se enfermaran y pasaran hambre hasta quedar en los huesos. Cuando llegaba el día, los desvestían y metían a un gran grupo en las cámaras de gas y aplicaban el famoso gas Zyklon B que los mataba y ayudaba a deshacerse de ellos.

Así como cualquier asesino, Hitler tenía cómplices y algunos de ellos eran:

- Ilse Koch: Más conocida como << la perra de Buchenwald>>, quien se hizo famosa por crear objetos con pieles de judíos y coleccionar sus tatuajes. Hasta creaba exhibiciones con los huesos de esqueletos judíos. Abusaba de su poder para torturar a los prisioneros, además de utilizarlos para apaciguar apetitos sexuales.

- Oskar Dirlewanger: fue un oficial de la primera guerra mundial y cuando volvió de España a Alemania fue aceptado por la SS. Obligaba a los civiles a entrar a graneros gigantes, los llenaba y luego los quemaba con los judíos dentro. Junto con la unidad Dirlewanger quemaban casas, violaban civiles y atacaba pacientes en el hospital.

-Josef Mengele: El doctor en jefe en el campo de concentración de Auschwitz. Tenía el poder de elegir y seleccionar junto con otro doctor quienes vivían para experimentar con ellos, y quienes morían. Participaba en este proceso porque buscaba gemelos, y niños para probar y usar su genética para producir partos  de rasgos arios. Sus 10 experimentos más terribles son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (219.6 Kb)   docx (167.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com