ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alemania Durante La Segunda Guerra Mundial


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  833 Visitas

Página 1 de 3

Alemania fue uno de los principales países involucrados durante las dos guerras mundiales, creo que uno de los motivos que originaron que Alemania participara en las guerras fue que no contaban con una política democrática si no que contaban con régimen, además de querer tener más territorios para la explotación de recursos de estos mismos, Alemania antes de la guerra se encontraba dividida en 3 clases sociales, la clase alta, la clase media – baja y la clase excluida, las cuales vivían con grandes diferencias en cuanto derechos y tratos por parte del gobierno.

La clase alta vivía en las ciudades y ahí generalmente vivía gente con oficios relacionados con el régimen nazi, ellos eran los alemanes arios quienes tenían una ideología fría acerca de la ideología nazi. Siempre se celebraban fiestas y reuniones solo con el fin de reunir a grandes masas.

La clase alta se dividía en 3 partes, la primera estaba conformada por los políticos y militares, la segunda por ministros y secretarios de estado y por último estaban los artistas, deportistas, hombres de negocios, etc. La educación para esta clase alta de alemanes arios era muy fuerte además de que estaba controlada por el estado, la cual tenía como objetivo inculcar ideas racistas en contra de los Judíos, también los niños eran acostumbrados a jugar con aviones de juguete de combate, que eran replicas como las que se utilizaban en la guerra, los alemanes arios de clase alta tenían muchas preferencias como por ejemplo que para ellos se les facilitaba tener un coche para su uso personal con lo cual era muy fácil diferenciar entre clase alta y clase media- baja.

Mientras tanto la clase media- baja de alemanes arios estaba conformada por obreros y trabajadores y no tenían mucha influencia en la política o negocios a comparación de las clases altas, pero fueron de los primeros en “creer” en la ideología de Hitler ya que él les prometió más trabajo.

A ellos se les impuso participar en actividades culturales para mostrarles como se debían de comportar ante la sociedad y para mostrarles que al igual que la clase alta ellos también eran importantes, para ellos la educación era casi la misma a los niños se les inculcaba la ideología racista. Por otra parte en Alemania se practicaba el cristianismo siendo reprendido todo aquél que no lo practicara.

En Alemania, antes de la guerra también existía la clase Judía la cual vivía excluida de los demás, muchos de los Judíos eran personas con negocios a los cuales las ventas iban muy bien, cuando se instauró el régimen de Hitler se les quitó sus propiedades sin ningún consentimiento para dárselas a los alemanes arios, no tenían acceso a la educación, se les despidió de su trabajo sin razón alguna, tenían prohibido aparecer en lugares públicos como parques, después de todo esto se les quitó sus propiedades para excluirlos en lugares llamados “ghettos” en donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com