ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alfabetismo


Enviado por   •  14 de Enero de 2014  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

Alfabetización nutricional

Para comenzar hablando en nuestro país que es México considero que es uno de los países más ricos culturalmente hablando y en ello también interfiere su comida, caracterizada principalmente por la utilización del Maíz como base de la mayoría y el chile para acompañar, desde la época donde comenzaron a asentar los primero pobladores e hicieron del maíz su principal cultivo lo que desemboco en memorables comidas.

Muchas de nuestras comidas favoritas datan de épocas prehispánicas, pero con el paso del tiempo la comida mexicana ha variado y ahora lo que antes era una comida saludable y deliciosa invariablemente ha germinado en causa de muchas de las enfermedades que sufren los mexicanos, tal ese el caso de la obesidad, somos el primer lugar en el mundo con niños obesos, y nuestra población adulta no queda exenta de esta enfermedad además de la invariable Diabetes e Hipertensión, en que momento nuestra alimentación se vio afectada de tal manera que ahora lo que siempre habíamos comido es un constante peligro para nuestra salud.

Hablando de la comida enlatada no es tan buena ya que contiene muchos conservadores o hasta echada a perder la venden y esto genera enfermedades ahora si nos ponemos analizar y nos damos cuenta que muchas personas están muriendo en edades jóvenes entre los 45a 60 años por enfermedades nuevas cuando un ser humano su promedio de vida es entre los 75 y 80 años pues si es por su estilo de vida, el tipo de alimentación que llevaban que no es nada sana, que no hacen ejercicio que es una persona sedentaria pero nos vamos a unos años atrás las señoras y señores de antes Vivian mucho tiempo duraban a 90 o 100 años y si nos preguntamos por qué es por la forma de cómo se alimentaban antes, todo era natural comían muchas verduras, frutas, cosas naturales hasta el pollo el cerdo los engordaban de forma natural y en nuestra actualidad todo está procesado, ahora también.

Po otro lado está la desnutrición que también son afectados por muchas enfermedades. La alimentación deficiente. El crecimiento y desarrollo defectuosos provocarán baja estatura, mayores riesgos de enfermedad y bajo desempeño escolar. La desnutrición en menores de cinco años provoca un gran número de consecuencias en diversas áreas del sujeto. Se han documentado efectos a corto, mediano y largo plazo, a largo plazo la desnutrición afecta la capacidad de trabajo físico, el desempeño intelectual y escolar durante la adolescencia y edad adulta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com