ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alta Dirección, Cultura Y Liderazgo


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

Título:

¿Jefe?: Ni ser ni parecer

Introducción:

El Ser humano, en su creencia de no sólo querer ser “jefe” sino de distinguir la diferencia entre quien realmente lo es y quien simplemente lo parece o lo desea ser, pues ya que viene consigo la acción de liderar, parte fundamental de la actividad gerencial, aprendiendo consigo la capacidad de supervisar eficazmente.

Contenido:

En el esquema tradicional administrativo el ser jefe tiene características particulares, que si no se cuentan con ellas esta imagen se pierde por completo la presencia, el respeto, y todo lo que implica un puesto como este.

Para otras personas el ser jefe, tiene diferente enfoque, para ellos es sinónimo de ventajas y posición. Mejores beneficios salariales, mejores oficinas, etc. Produciendo un efecto psicológico para quienes lo poseen y lo rodean, de su nuevo estatus en la compañía, estableciendo un margen entre los puestos menores y el que posee.

Estas expresiones administrativas, lo único que logran es que los empleados pretendan cargos de esta magnitud para obtener los beneficios que trae consigo, creando sentimientos de frustración para quienes lo tratan de obtener, sin importar el costo que esto les implique.

Las personas quieren obtener esto puestos por sus grandes beneficios, mejores ingresos, poder de decisión, y reconocimiento social, pero principalmente porque las empresas aún se manejan piramidalmente, acercándolos al poder y lo que conlleva.

Siendo este un pensamiento obsoleto, es el que ha impedido que las empresas se estanquen en un círculo de motivación y desmotivación, satisfacción e insatisfacción, reduciendo esfuerzos por generar equilibrio en un verdadero gasto y no en una inversión.

Para ser jefe, lo que realmente importa, es el valor que se le imprima a la empresa desde su nivel de conocimiento que posee en beneficio tanto de ella como de usted mismo.

Por lo tanto no se tiene que ser ni parecer “jefe”, solo se debe enfocar en el desarrollo de las competencias, tanto propias como de sus colaboradores permitiéndole conectarse con la gente que posee expectativas similares a la suya y, al hacerlo, procurar el ejercicio de unliderazgo circunstancial, donde el éxito colectivo y personal será una consecuencia inevitable.

Responde las siguientes preguntas:

 Según el autor, ¿por qué los jefes quieren ser jefes?

Desde su punto de vista, el ser jefe acarrea estatus, beneficios económicos, y una mayor cercanía al poder ante otras personas.

 ¿Cómo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com