ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amor Y Enamoramiento


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  1.732 Palabras (7 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 7

LA TREGUA

INTRODUCCION:

El presente ensayo es acerca de un diario personal, nos dice el autor que principalmente fue para evitar y comprender que era el ocio, para salir de la rutina del trabajo en una oficina y para conservar la juventud principalmente del alma. Nos dice que es como si se dividiera en dos entes diferentes, uno que sabe su trabajo perfectamente, que tiene los pies sobre la tierra y otro que tiene mente de soñador y al que no le importa nada, solo aventurarse. El autor nos presenta un sinfín de anécdotas al igual que nos expresa todas sus emociones desde que inicio su diario hasta el día que decidió dejar de escribir.

DESARROLLO:

La tregua, es un diario, un relato de anécdotas que nos explica todos los sentimientos y pensamientos de el autor, el nos dice que el motivo de comenzar dicho diario fue para comprender el ocio, para salir de la rutina que día a día llevaba en una oficina, el era un funcionario que sabía

perfectamente hacer su trabajo, que tenía los pies sobre la tierra, pero había una parte de el que quería aventurarse por el mundo, que no le importaba nada más que su mente de soñador.

Debido a esto el autor comenzó dicho diario, empezando un lunes 11 de febrero a tan solo 6 meses y 28 días para jubilarse y que desde por lo menos hacia ya cinco años que llevaba un conteo diario de sus días de trabajo. Se pregunta a el mismo, de verdad preciso tanto el ocio? Pero el mismo se responde diciendo que no, que no es el ocio lo que precisa, solo es el derecho de trabajar en algo que uno como persona quiere. Y se hace diferentes preguntas a si mismo para poder decidir en que quería ocupar su tiempo y distraerse en la oficina. El decide escribir y así comienza a relatar su día a día principalmente en la oficina, el se refiere al trabajo simplemente como una rutina y simplemente un día feliz. Dejando así a un lado todos los problemas que se presentaban dentro de ella le hacía que trabajaran sus ambas partes, la centrada y que sabía lo que hacía en su trabajo y la parte soñadora, la que evitaba que cayera en el estrés.

Durante los siguientes días el autor expresa muchas anécdotas que sucedían en la oficina, menciona a sus compañeros de trabajo y su relación con ellos. Poco a poco pasa el tiempo y el sigue escribiendo diariamente sin faltar un solo día, aunque solo fuesen 4 o 5 párrafos el escribía algo acerca de ese día.

Aparece una persona muy especial para él en este diario, a la que él se refiere como Avellaneda, el afecto hacia ella era algo más que simples compañeros de trabajo, se enamora de ella pero lo mantiene un tanto discreto ya que la diferencia de edades entre ambos era algo que los demás podría juzgar de mala manera, el la veía con sumo interés y conforme pasaban los días y los meses lo que sentía por ella se hacía más fuerte.

Llega el día de su cumpleaños número 50, pero, se sentía aun incompleto y sin razón, era todo lo que como persona profesional podría lograr ser uno ya era subgerente de la empresa y bueno en

lo que hacía pero aun así se sentía vacio. Ese día mientras él se veía en el espejo y se decía a el mismo que ya estaba viejo y sin razón alguna aparece ella, y logra en él un cambio radical en su forma de pensar, se sintió correspondido. El y Avellaneda comenzaron a salir con sumo cuidado ya que el padre de ella no sabía de la relación entre ellos, la única que sabía de esto era la madre de Avellaneda, un día ella enfermo de gripe, el inmediatamente al darse cuenta de esto pospuso los planes que tenían para ese día y fueron a comprar un jarabe para que se sintiera mejor, la ayudo a abordar un taxi y se despidió de ella con la misma alegría que se despedía de ella todos los días.

El inmediatamente llego a casa y empezó a escribir acerca de Avellaneda, tenía un sentimiento muy fuerte hacia ella y se sentía pleno, ya no se sentía vacio y sin sentido en la vida por que, ahora llegaba con ánimo todos los días a la oficina con la certeza de que allí la vería a ella.

Al día siguiente Avellaneda no fue a la oficina, quizá sigue enferma pensó él y se comenzó a preocupar, pasaron en total cinco días y Avellaneda no llego a la oficina, el se decidió a inventarse alguna excusa para verla porque ya no podía estar más tiempo sin verla, en esos días de su ausencia él se decidió a pedirle matrimonio, estaba completamente decidido a que ella era el amor de su vida.

Esto lo escribió el 23 de septiembre por la mañana, desde este momento la fecha del diario cambia radicalmente hasta enero del siguiente año, el autor nos dice que ese mismo día de el 23 de septiembre hablaron a la oficina y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com