ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analice la evolución de la estrategia de expansión de Walt Disney Company, incluyendo la diversidad de sus productos y su expansión hacia mercados extranjeros.


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2017  •  Trabajos  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  1.042 Visitas

Página 1 de 3
  1. Analice la evolución de la estrategia de expansión de Walt Disney Company, incluyendo la diversidad de sus productos y su expansión hacia mercados extranjeros.

Considero que la evolución de su estrategia de estandarización a la estrategia de adaptación en el caso de Europa fue lo más conveniente para poder expandir el blanco de público de Walt Disney Company, lo que repercutió otorgando un desarrollo del mercado a la compañía y la participación en más mercados a nivel internacional. Por otro lado, la diversificación de sus productos es una de las estrategias que permite mantener el éxito de Walt Disney Company, puesto que sus líneas de productos se complementan permitiendo la expansión y el provecho de la utilización de sus flujos en sus propios medios y no dispersándolos a terceros. Además, de que al diversificar sus productos se permite llegar a otros mercados y a la propagación de productos a países donde no esté establecida la compañía.

  1. Comente sobre las variables incontrolables en torno a Walt Disney.
  • Medio ambiente: en el entorno político y legal, Walt Disney se vio afectado por el terrorismo debido a las inversiones de capitales proporcionadas por el gobierno estadounidense, al igual que sus ventas debido a la piratería en los diversos productos que ofrecían. Todo esto puesto que, deben ajustarse a las leyes de cada país y es lo que en parte los hace pertenecientes al mismo.

  • Tecnología: es uno de los grandes retos para compañías que comenzaron a operar y realizar sus estrategias basándose en lo tradicional, puesto que los avances tecnológicos la forzan a adaptarse a los nuevos cambios y crear estrategias basadas en estos o morir con el tiempo, ya que el mercado es constantemente cambiante y vanguardista.
  • La competencia: Los diferentes parques temáticos y otros tipos de lugares de entretenimiento locales se consideran competencias de Disney Company. Por lo que considero una buena estrategia el reducir costos de producción y distribución al igual que realizar fusiones y adquisiciones como las expuestas del 1985 a 1995. Ya que, la compañía no podía dormirse ante la competencia.
  • La economía: este factor llevo a la empresa de Walt Disney a despedir gran parte de su personal 400 en total, en consecuencia del atentado terrorista ocurrido el 11 de septiembre del 2001, el cual influyo de forma negativa y en su consecuencia redujo el número de visitantes a los parques temáticos y hoteles relacionados.  Es importante que las empresas continuamente analicen si poseen estabilidad, con el objetivo de controlar los números y ver si es rentable.
  • Cultural: en este ámbito Walt Disney Company se vio afectado puesto que subestimo el mercado europeo en el cual pensó que le funcionarían de igual forma que en su país de origen la estrategia de estandarización que poseía y al parecer no realizo la investigación de mercado necesaria antes de establecerse e invertir en Francia y realizar la adaptación requerida para impactar al mercado de forma positiva. Aunque más tarde y luego de impactar negativamente en su mercado, consigue adaptarse y registrar superávit financiero y por ende aceptación del mercado. Es muy importante tomar en cuenta este factor, ya que es uno de los más importantes puesto que debemos aprender de los consumidores y a que estos tienen diferentes conductas, gustos y comportamientos.
  1. Sugiera una estrategia de marketing internacional a largo plazo para Walt Disney.

Es importante realizar estrategia de adaptación, puesto que esta estrategia consiste en la adaptación del producto en función del país al que la empresa se dirija. Ya que, siempre existirán diferencias legales, culturales, en los hábitos y costumbres del mercado, por lo que se aconseja la adaptación del producto y por ende, la empresa debe valorar el grado de adaptación necesario para el mercado al cual se dirija o desee expandirse. Aunque es importante destacar, que la compañía debe considerar que una excesiva adaptación puede conllevar la pérdida de ventajas que precisamente ofrece el producto. Está en conjunto con estrategias de diferenciación y ventaja competitiva ya sea por marca, producto, servicios o localización, han de ser un mix indispensable para la subsistencia en el mercado internacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (68.4 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com