ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso “Walt Disney Company y Pixar Inc.” Estrategía y Teoría de Juegos


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2018  •  Biografías  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  2.721 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Caso “Walt Disney Company y Pixar Inc.”

Estrategía y Teoría de Juegos


[pic 2]

Pregunta 1:

En cuanto al análisis de la situación relacional entre Disney y Pixar, se recomienda en este caso llevar a cabo la adquisición. Esto ya que, expertos categorizan la adquisición como un perfecto calce estratégico por parte de Disney para posicionarse en el mercado. Además la compañía estaría comprando no solo la marca y la tecnología, sino también una vasta lista de profesionales talentosos en la industria. Así, la compañía aumentaría su lista de éxitos animados cinematográficos, al ser Pixar el productor número uno de estas películas, inigualado por ningún otro estudio. (La diferencia de ganancias en los últimos años posiciona a Pixar $300 millones de dólares por sobre Disney). También, Disney con esta adquisición ganaría una enorme ventaja competitiva en relación a su rival más cercano: DreamWorks. A través de esta fusión Disney disminuiría notablemente los costos de producción que Pixar incurría en la distribución de las películas, ya que, estas serían distribuidas directamente a través de Disney. Por último, existen similitudes clave en las culturas organizacionales de ambas firmas. Las dos empresas focalizaban su cultura en las personas y tenían una política abierta de opiniones e ideas para todos los empleados en cuanto a los proyectos.

La adquisición de Pixar por parte de Disney, significaría para la compañía una integración de tipo vertical. Ya que, la compañía continuaría en el rubro de la animación, sólo que cambiaría el proceso tecnológico que este requiere.

Entre las ventajas existentes en la compra de Pixar, para la compañía Disney tenemos: En primer lugar, esta adquisición iría perfectamente alineada con la estrategia corporativa de Disney, al ser la animación un pilar fundamental de su estrategia a través de sus personajes de las películas que luego se traducen en ingresos para la compañía, en el mismo parque y en la división de productos para el consumidor (juguetes, etc.), este factor es muy importante ya que el “value-net” que se crea en el negocio de las películas animadas para la familia entre los personajes y los productos secundarios, aumentaría considerablemente en el caso de una fusión entre Disney y Pixar, ya que, al pertenecer todos a la misma compañía (Disney-Pixar) el “value-net” se expandirá.  En segundo lugar, adquirir Pixar sería para Disney tener posesión del mejor estudio de animaciones en el mundo y además abaratar costos de producción, ya que dejaría de pagar un porcentaje por la venta de una producción a Pixar y adquiriría la tecnología.

Entre las desventajas de la adquisición de Pixar están: Como primer factor, el alto precio que tendría que pagar Disney, 65 billones de dólares. Además, los analistas del Deutsche Bank a través de sus cálculos dieron a conocer que Disney con esta misma cantidad de dinero podía producir 65 secuelas de los éxitos de Pixar esto se traduce en un alto costo de oportunidad de la inversión, que numéricamente no era la mejor opción.

En conclusión, estratégicamente hablando la adquisición de Pixar por parte de Disney, a pesar de tener un alto precio, es recomendable, ya que a largo plazo otorgará beneficios considerablemente mayores que el precio de venta que hay que pagar. Esto principalmente debido a la ventaja competitiva que conseguiría Disney frente a sus competidores y la alta participación de mercado. Por último, el fuerte desarrollo de innovación como política que mantiene Pixar, otorgarían posiblemente a Disney un “first movers advantage” en el futuro, tal como ocurrió con Pixar en RenderMan, Marionette y RingMaster.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (97.2 Kb)   docx (25.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com