ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO VI - Estrategia Walt Disney


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  1.090 Palabras (5 Páginas)  •  858 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

CASO VI - Estrategia

Walt Disney

[pic 2]

Alumno: Matias Marin Marticorena

Fecha: 20 de Octubre de 2016

Profesor: Juan Pablo Manrique Málaga

  1. ¿Por qué ha sido Disney tan exitosa por tanto tiempo?

Desde su nacimiento, Disney se planteó la expansión de su marca, el reconocimiento mundial, el desarrollo de un producto único y diferente que pudiese ser valorado por distintas generaciones a lo largo del tiempo y siempre focalizado en ser constantemente en ser creativo y que su producción fuese de alta calidad. A partir de estos principios Disney posiciona y desarrolla su marca tomando una serie de medidas, entre ellas el licenciamiento de la marca, únicamente a las mejores empresas, como McDonalds o Coca-Cola, el reestreno de sus largometrajes clásicos, el desarrollo e implementación de una fuerte cultura organizacional enfocada en entregar lo mejor de sí, tomando en cuenta siempre el legado de Walt Disney, tomando conciencia su rol en la industria del entretenimiento y a través de sus personajes animados más representativos  como Mickey Mouse.

Por otra parte la fuerte estrategia de diversificación que Disney ejecuta en sus modelos de negocios, como en un principio fue incursionar en los largometrajes y luego ingresar a industrias relacionadas al entretenimiento como fue la creación de su propio parque de diversiones, la hotelería generando diferentes tipos de integración a lo largo de los años. Todas sus unidades de negocios están relacionadas entre sí y generan valor una para la otra.

En su modelo de diversificación se otorgó prioridad a la inversión de largo plazo donde por ejemplo se realiza la adquisición de 10.900 hectáreas en Orlando, FL.

En cuanto a integración de unidades de negocios podemos por ejemplo tomar la integración horizontal que se genera con los parques, hoteles, agencias de viaje, cruceros, espectáculos como Disney On Ice, Disney Channel generando un mayor poder de mercado.

Un factor clave para el buen resultado, trabajo a tiempo, correcto y con sinergia entre las unidades de negocios, es y debe seguir siendo el capital humano de la compañía y el gran compromiso con la cultura organizacional que sin duda está fuertemente arraigada en cada uno de sus colaboradores desde la plana más alta hasta lo mas abajo. La compañía dentro de su política, premia con bonificaciones y reconocimiento el compromiso de sus trabajadores.  

  1. ¿Cuáles son los recursos clave sobre los cuales Disney alinea su estrategia?

En primer lugar, a través de una serie de medidas tanto internas como externas que le permitirían mejorar los ingresos en los negocios en los cuales se tenía participación y a raíz de este perfeccionamiento el nacimiento de nuevos negocios.

Medidas Internas:

En primer lugar el fortalecimiento y aumento del capital humano, con énfasis en el área creativa, la capacitación de estos, inculcando la historia, cultura y herencia de la empresa a través de la creación de la “Universidad Disney”.

Por otro lado el establecimiento de  objetivos estratégicos y financieros de largo plazo, bien definidos, controlados a través de un plan de incentivos e indicadores de desempeño.

Creación de un solo “Departamento de Marketing” que coordinara y promoviera todas las actividades y estrategias de Marketing de la compañía, entre ellas la compra de medios, etc.

Medidas Externas:

Una de las primeras medidas como dije anteriormente fue el reestreno de clásicos, tener en cuenta a las nuevas generaciones y modernizar aquellos largometrajes que tuvieron éxito en generaciones pasadas y adecuarlas al nuevo público, la transversalidad de sus producciones llegando a tocar fibra en distintos grupos etarios, siempre mostrando productos con un mensaje educativo y/o de generación de conciencia, dejando de lado las clásicas producciones de la competencia con escenas, por ejemplo, de tipo eróticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (116.4 Kb)   docx (34.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com