ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Pelicula Tiempo De Dictadura


Enviado por   •  23 de Febrero de 2013  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  3.290 Visitas

Página 1 de 3

El documental relata el momento vivido por los venezolanos durante la permanencia en el poder del Gral. Marcos Pérez Jiménez que comienza con su integración a la Junta Militar de Gobierno establecida luego del derrocamiento del entonces presidente, Rómulo Gallegos. Con el poder en manos de tres altos mandos militares comienza el declive de la democracia en el país, los acontecimientos que prosiguieron terminaron por afianzar una dictadura que alardeaba de un progreso prominente de obras públicas de magnífica envergadura alabada por el mundo entero, mientras la ciudadanía venezolana pagaba tal avance con el disfrute de calles seguras a costo de sus propios derechos humanos fundamentales de libertad y civismo.

El estado asume la potestad de la información que seria publicada, en eso tiempo no existía la libertad de expresión, el gobierno recibía toda la información que recolectaban la prensa y escogía que era lo iba a salir en las publicaciones. Es por esto quienes estaban en desacuerdo con el régimen decidieron estar en la clandestinidad, y de esta manera poder sacar información a la luz publica de todo lo que realmente pasaba. Mucho político por esta misma situación de clandestinidad al ser descubiertos fue presos y torturados o los sacaban fuera del país.

En este tiempo la seguridad del país estaba gobernada por la Seguridad Nacional, la cual mantenía en orden la ciudad, si es cierto que estaba pendiente de los dirigentes que se encontraba en la clandestinidad, también es cierto que muchos de nuestros parientes nos cuentan que estos tiempos no había delincuencia, por que nadie se atrevía por no caer en manos de la seguridad nacional y ser torturados y reprimidos.

En este documental podemos observar como en estos tiempo el país fue progresando a nivel económico, social y cultural, se pudo observar aun hombre muy callado y reservado, con una estampa fuerte pero bajo la imposición logro construir muchísimas obras de excelentes calidad, tal como la autopista Caracas-La Guaira, Los súper bloque del 2 de Diciembre que actualmente son lo del 23 de Enero, la gran ciudad universitaria entre otras.

Uno de los aspectos que no logra explicar "Tiempos de dictadura" fue la crisis militar que derrocó el régimen del general Pérez Jiménez. Es importante profundizar en el tema. En enero de 1957, su gobierno se veía totalmente consolidado. Sorprendentemente, la cercanía del final del período presidencial y el inicio de un creciente malestar económico, empezó a fortalecer el descontento social, el cual tuvo algunas expresiones políticas. El 1 de mayo de 1957, monseñor Rafael Arias Blanco, arzobispo de Caracas, hizo pública una pastoral donde se criticaba con severidad las degradantes condiciones del trabajo en Venezuela. La camarilla gubernamental no percibió el significado de esta posición y mantuvo la tesis de la reelección presidencial a través de un plebiscito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com