ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Derecho Internacional


Enviado por   •  12 de Agosto de 2014  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 3

Cita textual

“Lo que llamamos el fenómeno jurídico no es más que una cara (o una faceta, como se quiera) de un fenómeno global infinitamente más complejo: el fenómeno social, cuyo conocimiento depende de toda una serie de disciplinas muy diversas. Desde luego es muy legítimo aislar sus aspectos jurídicos, para someterlos a un estudio particular, ya que presentan características originales. Y hasta es muy importante no confundirlos con otras manifestaciones del fenómeno social. Pero este poner entre paréntesis lo sociológico, lo histórico, lo psicológico, etc. no se justifica más que por razones metodológicas. No puede llegar hasta la desnaturalización del objeto que nos proponemos a estudiar. Un orden jurídico positivo no sólo comprende una serie de reglas abstractas, intelectualmente ordenadas entre sí por relaciones lógicas. Es al mismo tiempo un conjunto de normas que rigen a una sociedad y le confieren estructura: un orden social, una realidad sociohistórica.”

El devenir del derecho internacional, apartado “el orden jurídico como orden social”, Pág. 62, segundo párrafo.

Análisis

Para poder entender el derecho internacional público hoy en día se debe tener en cuenta que este hace parte de un sistema el cual tiene diferentes subsistemas y ramas dentro de ellos, en el documento se habla de las normas jurídicas y su importancia, estas normas se generan dentro de un orden jurídico que busca relacionar las obligaciones y los derechos que son primordiales en el funcionamiento del sistema jurídico.

Es muy importante diferenciar una norma de una propuesta verbal, también se debe tener claro que los derechos, las obligaciones y las normas no deben ser considerados como algo individual, se debe tomar como un todo para simplificar mas no aminorar el juicio que se va a realizar. Existen dos tipos de juicios, el primero es el juicio de realidad que va estrictamente ligado con la ley científica en la cual se trata de mostrar que algo sucedió o puede suceder, esta ley también depende de la perspectiva de la persona que la está aplicando, ya que va de la mano con la comprensión que existe de la realidad. El segundo juicio que existe es el juicio de valor el cual se encuentra dentro de la ley jurídica, aquí el juicio se realiza por medio de parámetros ya establecidos dentro de la sociedad, y el concepto de lo que está bien y lo que está mal, la ley jurídica a diferencia de la ley científica se puede incumplir.

Las normas jurídicas siempre van de la mano con los derechos y las obligaciones, existen dos tipos de obligaciones, positiva y negativa, lo cual está ligado con las interdicciones y las prescripciones. Las interdicciones son aquellas que están terminantemente prohibidas, y las prescripciones son aquellas que determinan el comportamiento. Para que se cumplan estas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com