ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Derecho Internacional


Enviado por   •  17 de Marzo de 2013  •  1.206 Palabras (5 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 5

DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO.

El actual sistema de derecho internacional público puede caracterizarse como el conjunto de normas jurídicas y principios que las jerarquizan y coordinan coherentemente; destinadas a regular las relaciones externan entre, sujetos soberanos, los Estados, y otros sujetos a los cuales también se les confiere soberanía, cuando actúan en el marco de una sociedad internacional. Construyendo un ideal de justicia mutuamente acordado por ellos, con un arco de seguridad que permite realizarla. Siendo la estructura del Derecho Internacional público una coordinación que lo diferencia de la subordinación de sistemas internos , siendo sometidos a poderes que los acondicionan, la estructura de coordinación sus principales sujetos, los Estados , son soberanos, razón por la cual, que no admiten sometimiento a poder material ajeno que los acondicione, aunque si se subordinan, sin querer perder el atributo , a reglas jurídicas que le obligan sin excepción, está integrado por acuerdos entre estados como tratados internacionales entre los que se encuentran los pactos , convenios, tratados , memorándum y memoranda, al igual cartas , sea el caso que esté presente al momento, también existen los intercambios de notas , las diplomáticas, las enmiendas, anexos y al igual los protocolos de tratados, entre otros, al igual las costumbres internacionales que compone a su vez la práctica de los Estados, como la obligatoriedad y principios generales del Derecho.

El ámbito multilateral, el Derecho Internacional se nutre de acuerdos a los que lleguen los Estados en el marco de los organizamos internacionales que pertenezcan de aquellos acuerdos que se comprometen aplicarlos en ambos casos tales como bilateral o multilateral, el nivel adquirido al comprometerse un Estado poniendo en vigor la norma acordada en su propio territorio y aplicarla por encima de las normas nacionales. El Derecho Internacional Público en las situaciones más críticas, más violencia era la norma de las relaciones entre los centros de poder independientes, por las partes, aceptadas y respetadas como un complemento de fuerza, no poseyeron caracteres jurídicos se fundaban concepciones religiosas y planteamientos filosóficos y morales.

DEFINICIONES.-

Existen dos definiciones distintas del Derecho Internacional Público, siendo una Clásica y La Moderna.

Clásica:

Conjunto de normas que regula las relaciones reciproca de nación a nación, como personas morales que son y tienen, como los individuos el derecho de asegurar su existencia y su independencia. Resultados de los deberes y derechos reciproco que se derivan de esa relación entre los diversos estados y naciones, estos estipulan convenios o tratados por medio de los cuales se obligan unos respectos de otros.

Moderna:

El derecho de gentes o Derecho internacional Público se ocupa, esencialmente, de regular las relaciones entre Estados o mejor entre los sujetos de derecho internacional, puesto que ambos términos no son sinónimos. Es decir que los únicos sujetos del Derecho Internacional Público nos son los Estados, han surgidos otros como por ejemplo: El Vaticano y las organizaciones Internacionales, los cuales son capaces de adquirir derechos y obligaciones de Carácter Internacional.

INICIOS DERECHOS INTERNACIONAL PUBLICO:

Se puede afirmar que, hasta muy avanzada la época histórica, las reglas de juego aplicado a esas relaciones no poseyeron caracteres jurídicos, y que se fundaban en concepciones religiosas, o ciertas veces en planteamientos filosóficos y morales. En algunos casos no se utilizaban ciertas armas, por poseerlas también el enemigo. Así, por ejemplo, las jaurías de perros no se usaban en las luchas entre musulmanes y cristianos. Pero estas jaurías si fueron empleadas por los colonizadores españoles en América contra los indígenas.se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com