ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Económico Durante El Periodo De Ulises Heuraux


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  750 Visitas

Página 1 de 4

Analisis económico durante el periodo de Ulises Heuraux”

Desde su nacimiento, el Estado Dominicano vivió bajo el signo de la crisis Financiera. El siglo XIX dominicano no sólo se caracterizó por las luchas internas Entre los caudillos, sino también por la pobreza sorprendente del fisco. Más aún, desde los tiempos en que el territorio dominicano era colonia española, la miseria era principal característica.

En 1882, cuando Heureaux asume el poder, hereda esta crítica situación, la cual en vez de ser por lo menos aliviada por el dictador, es agravada aun más. El funcionamiento del aparato político lilisista no solo demandaba un alto costo social y humano, sino también financiero. Su política de mantener una élite en la administración pública con el privilegio de utilizar sus posiciones en beneficios, deterioraban aún más la situación.

Gobiernos de Ulises Heureaux

Política de Empréstitos (1882-1899).

Cuando Heureaux fue postulado por el partido azul ya tenía una trayectoria política adquirida a partir de la Guerra Restauradora. Es acogido por el partido liberal y desde allí cosecho un liderazgo político dentro de las filas del partido azul, además de que contó con el máximo líder del partido Gregorio Luperón. Lilis participo en el gobierno de Fernando Arturo de Meriño, desempeñándose como ministro de guerra labor que realizó con eficiencia. Al ganar la candidatura presidencial en 1882, desarrollo un gobierno apegado a las bases del partido azul, donde la ley y el respeto eran sus principios. Llevo a cabo una serie de disposiciones que favorecían el bien común.

algunas de sus disposiciones:

1. Se fomentó la política de inmigración extranjera a territorio dominicano.

2. Se trasladaron a la patria los restos Duarte desde Venezuela.

3. Se aumentaron los ingresos fiscales.

4. Incluyó en su gabinete a miembro del Partido Rojo.

5. Profesionalizó a los militares en intención de que dieran buen servicio al Estado.

Las acciones positiva de este gobierno se vieron manchadas por la manipulación política de las elecciones de 1884 en intención de retener el poder, Lilis postuló a Billini como presidente acompañado de Woss-Gil pero luego boicoteo el período presidencial de Billini ocasionando que el partido azul se dividiera. Para el período 1886, donde se presentó a Casimiro de Moya las elecciones se celebraron con mucha violencia y fraude saliendo derrotado el candidato Casimiro de Moya. Ulises Heureaux tomó el poder de forma violenta con el apoyo de los militares. Al cumplir un año en este período Ulises Heureaux inicia un poder desenfrenado y ambicioso.

Política establecida durante este régimen:

1. Persiguió a todos sus contrarios aniquilando a los que participaron en la Revolución de Moya.

2. Las aduanas fueron hipotecadas.

3. Establece una política agresiva para el desarrollo de la administrativo pública,.

4. Incluye a representante de todos los partidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com