ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Economico Empresa Inverca


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 4

I. HISTORIA

INVERCAS es una empresa nacional dedicada al diseño, fabricación y montaje de sistemas de trituración, clasificación de agregados y minerales. Disponemos de plantas móviles y estacionarias, respaldadas por la garantía de los mejores componentes y la experiencia de más de 20 años en el rubro.

La trituración de minerales y agregados ha evolucionado y con nuestros diseños contribuimos al desarrollo de estas. Las ventajas comparativas de nuestros productos, nos inducen a un gran desafío, el de mantener esta condición, primando las exigencias del mercado cada vez más global y cercano que hoy se abre a pasos agigantados a un mercado internacional.

II. INTRODUCCIÓN

Maquinarias INVERCAS es una empresa dedicada al diseño de proyectos y fabricación de maquinarias para el proceso de selección y chancado de materiales relacionados al rubro de la minería y la construcción. Esta es una empresa familiar donde trabajan alrededor de 50 personas. Dentro de estas se encuentran los dueños, quienes dirigen y administran la empresa con su experiencia de 20 años en el rubro aportando en las áreas de ingeniería, administración, finanzas y recursos humanos. Las demás corresponden a los trabajadores quienes se desempeñan en las áreas de soldadura, pintura, ensamblaje, estructuras, pintura, entre otras.

El potencial de esta empresa está en la experiencia que poseen en el diseño y fabricación de maquinarias de molienda y selección de material. Su principal característica está en la diferenciación y no en el liderazgo de costos, lo que se ve demostrado en los productos que fabrican (maquinaria auto transportable) que difieren a lo que se puede encontrar en la competencia. Esta versatilidad les ha permitido detectar las necesidades de sus actuales y potenciales clientes, asesorándolos en la mejor configuración de la solución para sus plantas de chancado.

Lo anteriormente expuesto ha significado un explosivo crecimiento hacia nuevos proyectos con lo que la estructura organizacional que actualmente tienen se ha visto en serios riesgos debido al aumento de las actividades que deben ser administradas. Esto se ha visto reflejado en una serie de debilidades que han aflorado, las que se detallan más adelante y que antes no representaban un problema. Por otro lado, esto ha significado un gran desgaste de quienes dirigen la empresa, quienes han podido sobrellevar esta situación sólo por la experiencia que poseen.

En conclusión, el principal problema de esta empresa es que no posee una estructura organizacional que le permita administrar y desarrollar las actividades directivas y operativas con una debida planificación y además carece de la infraestructura interna que le permita entregar a sus trabajadores lo que corresponde, de acuerdo al número de estos.

III. LA MISION DE EMPRESAS INVERCAS

Pondremos todo nuestro esfuerzo y compromiso para entregar la confianza y calidad que exigen nuestros clientes en el diseño y fabricación de plantes de chancado, utilizando tecnología de punta en todas las fases de la producción. Esto nos permitirá posicionarnos en el mercado de la minería y la construcción logrando un constante crecimiento llegando a ser, en los próximos 10 años, el principal productos de Latinoamérica.

Nuestros empleados son parte fundamental en la materialización de las soluciones propuestas a nuestros clientes, cumpliendo cabalmente con los estándares de calidad internacional y las normas medioambientales.

IV.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com