ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisisdel Primer Objetivo Del Programa Nacional De Venezuela 2013-2019


Enviado por   •  4 de Julio de 2013  •  1.540 Palabras (7 Páginas)  •  931 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION: Primer objetivo histórico: La Independencia. El más preciado bien. Nosotros somos la garantía de la independencia nacional. El majunchismo es colonialismo. La Independencia es la puerta abierta que nos permitirán adquirir todos los demás bienes de la patria. El proyecto del majunchismo es el proyecto imperialista de Washington, Venezuela hace 10 años era doblemente dominada: El imperio y la burguesía cipaya.

DEFINICION: La Independencia es la puerta abierta que nos permitirán adquirir todos los demás bienes de la patria y esto no tiene que ver sólo con que somos libres, dicho así de manera ligera o superficial. Por eso decía Bolívar “La independencia es el único bien que hemos adquirido”

La independencia nacional es la puerta abierta que nos permitirá ir conquistando, reconquistando, obteniendo todos los demás bienes para la patria, esos bienes son sin duda, la felicidad del pueblo, la educación, la salud, el salario digno y justo, el empleo, la vivienda, la vida, sólo con la independencia nacional podremos continuar construyendo este proyecto socialista para darle a nuestro pueblo la mayor suma felicidad posible.

ANÁLISIS PLAN NACIONAL

La Independencia.

El más preciado bien

“En el programa que dejo nuestro PRESIDENTE SUPREMO HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS para el periodo Presidencial 2013-2019, coloco como el primero de los grandes objetivos históricos de nuestra revolución, defender, expandir y consolidar el más preciado bien que hemos logrado ahora comenzando el siglo XXI, la independencia nacional, la independencia Patria (…) El bien más preciado que hemos logrado en estos 14 años de gobierno boliva¬riano, de Revolución Bolivariana.

Nosotros somos la garantía de la indepen¬dencia nacional. El majunchismo es colo¬nialismo

“¡Nosotros somos la garantía de la indepen¬dencia nacional! ¡De la dignidad de Vene¬zuela! ¡De la dignidad de la patria de nuestros viejos, la patria de nuestros hijos, de nuestras hijas, de nues¬tras nietas, de nuestros nietos! Eso somos nosotros, la dignidad nacional. El majunchismo en cambio es la otra cara de la moneda, ellos son los cipayos, ellos son los peleles diría mi general Sandino ¡Ellos son los vende patria!, ¡Ellos son el colonialismo que más nunca volverá a esta tierra bolivariana!”

El proyecto del majunchismo es el proyecto impe¬rialista de Washington

“Pero en fin, ellos, el majunchismo trata de ocultar el verdadero programa de ellos no lo hacen ellos mis-mos, no, es el proyecto imperialista de Washington, estos son los cipayos del imperialismo, los que go-bernaron a Venezuela siendo títeres del imperialismo durante mucho tiempo todo o casi todo el siglo XX y ahora pretenden disfrazándose pretenden engañar al pueblo para volver a Miraflores, más nunca vol-verán como dice Cristóbal Jiménez”

Venezuela hace 10 años era doblemente domi¬nada: El imperio y la burguesía cipaya

“Hoy Venezuela es, políticamente hablando, un país independiente, hemos roto las cadenas de la dependen¬cia política, y esa independencia tiene además un do¬ble, un doble como espacio, un doble ámbito más bien, porque Venezuela hasta hace una década era doblemente dominada, doblemente maniatada, primero por el imperio yanqui y todo su aparataje de dominación. Pero además de ese ámbito de dominación imperial Venezuela, ya lo dije, estaba sometida a un segundo nivel complementario de aquel, por supuesto, se trata de la dominación burguesa criolla, doble mecanismo de dominación: el imperio y la burguesía. Pues noso¬tros hemos logrado en una década romper las cadenas de la dominación imperial, y romper buena parte de las cadenas de la dominación burguesa sobre el pue¬blo venezolano, aun cuando el proceso de indepen¬dencia no termina todavía, y por eso digo aquí en la propuesta, defender, expandir, profundizar y conso¬lidar el bien más preciado que hemos reconquistado después de 200 años: la independencia nacional”

Independencia: portones abiertos para comenzar a construir el camino de la dignidad nacional

“la independencia es lo que decía Bolívar, los porto¬nes abiertos para comenzar a construir el camino de la dignidad nacional y de la vida nacional, del bienestar, del vivir viviendo para todos y para todas”

Nos estamos jugando la independencia. El majun¬chismo lo que propone es el nuevo coloniaje

“Independencia o nada, decía Bolívar, independencia o nada. Nos estamos jugando la independencia. El majunchismo lo que propone es el nuevo coloniaje. Por eso es que con toda la fuerza que traemos desde hace 200 años nosotros, los hijos y las hijas de Bolí¬var.

La otra cara: el proyecto de ellos es acabar con la independencia

Con la muerte del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, el majuschismo ha querido volverse a instalar en Venezuela.

¿Cuál es la otra cara del proyecto de inde¬pendencia? el proyecto de ellos es acabar con la independencia en Venezuela convertirla de nuevo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com