ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analizar la reforma educativa de nuestro país, a fin de tener una visión integral en torno a las razones, objetivos, aplicación y de los resultados que se pretende obtener en el sistema educativo.


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

¿EN QUE CONSISTE LA REFORMA EDUCATIVA?

Objetivo general

Analizar la reforma educativa de nuestro país, a fin de tener una visión integral en torno a las razones, objetivos, aplicación y de los resultados que se pretende obtener en el sistema educativo.  

Objetivos específicos:

  • Identificar las razones de la implementación de reforma educativa como proyecto de iniciativa en  nuestro país.
  • Comprender y descubrir las bondades y las debilidades de la reforma educativa.
  • Identificar una posible propuesta que permita corroborar algunas premisas de mejora de la reforma educativa.

JUSTIFICACIÓN

El presente trabajo se realizó con la finalidad de analizar y reflexionar sobre la reforma educativa de nuestro país, a fin de tener una visión integral de las razones, objetivos, aplicación y resultados que se pretende obtener en el sistema educativo.  

El estudio de la reforma educativa que vive nuestro país, actualmente se constituye como un tema complejo y polémico por los efectos que generan en la sociedad y en cada uno de los ámbitos por la cual nos desenvolvemos. Dicha situación permite indagarla no solo para saber las tendencias que tiene como tal reforma, sino como ésta, verdaderamente puede realizar los cambios sustantivos que requiere realmente nuestro sistema escolar.  

Ante estas circunstancias nace nuestro interés por indagar e investigar sobre esta temática y más aún porque somos docentes que formamos parte de este sistema. La necesidad principal que nos motiva, primeramente, es para construir una visión crítica ante esta iniciativa, así mismo cuestionarnos que razones y argumentos son los que dieron pauta a que la reforma se haya impulsado y como hoy y en futuro se considere como eslabón de cambio dentro del sistema educativo.

Mrco teorico

Conclusión

Bibliografía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (64.2 Kb)   docx (15.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com