ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aniversario de la ciudad de arequipa


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 3

472º ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE AREQUIPA

(15 de agosto de 1540)

No se tiene datos exactos de cuando llegaron los primeros pobladores de estos lares. Existe la leyenda de que el nombre de Arequipa proviene de la frase expresada por un general del Inca Mayta Capac, quien a pedido de su séquito y cautivado por la hermosura de estos valles, pronunció la frase quechua “Ari Quepay” que significa “aquí quedaos”.

Con la llegada de los Conquistadores Españoles, toman rápidamente posesión de estas tierras. Igualmente quedan cautivados por la magnificencia de estos valles y lo pródigo de su clima. Se funda la Villa Hermosa del valle de Camaná, y se traslada luego al valle de Arequipa donde se efectúa la fundación el 15 de agosto de 1540 en el día de la Asunción de la Virgen María, por el Teniente Gobernador Don Gar-cí Manuel de Carbajal, en el lugar denominado posteriormente Barrio de San Lázaro. Dicha fundación se realizó después de oficiarse en el lugar una misa Te Deum, y plan-tando en el lugar designado para Plaza Mayor, una cruz y una picota (grueso tronco que representa la jurisdicción civil).

A lo largo de la historia republicana y contemporánea, la ciudad de Arequipa se ha constituido en un orgullo insoslayable para todos sus ciudadanos, que reflejan sus costumbres, vivencias e ideales en una identidad extraordinaria denominada NACIONALIDAD AREQUIPEÑA, pues han sido muchos los momentos históricos en que de esta tierra surgieron caudillos y líderes que dieron un vuelco a la historia, por el empuje y coraje de su gente, labrada al fragor de la labor en la Chacra, y de la fuerza intelectual de su juventud.

No es casualidad ni orgullo desmedido enarbolar la frase de Ignacio de Alvarez Tomas: “No se nace en vano al pié de un volcan”. Pués esta tierra es y seguirá siendo cuna de poetas, líderes, religiosos, presidentes, científicos y grandes hombres del Perú; como Melgar, Bustamante y Rivero, Paulet, etc. Porque es el destino cifrado por Dios para todos los hijos de esta tierra.

¡Feliz 472º Aniversario mi tierra Arequipa!

Arequipa, agosto del 2012

472º ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE AREQUIPA

(15 de agosto de 1540)

No se tiene datos exactos de cuando llegaron los primeros po-bladores de estos lares. Existe la leyenda de que el nombre de Arequipa pro-viene de la frase expresada por un general del Inca Mayta Capac, quien a pedi-do de su séquito y cautivado por la hermosura de estos valles, pronunció la frase quechua “Ari Quepay” que significa “aquí quedaos”.

Con la llegada de los Conquistadores Españoles, toman rápida-mente posesión de estas tierras. Igualmente quedan cautivados por la magnifi-cencia de estos valles y lo pródigo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com