ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes De La Odontologia


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 4

3000 AC. La cultura china usaba arsénico para matar la pulpa, así aliviaba el dolor de los dientes.

2000 AC. Los médicos egipcios realizaban incrustaciones dentales.

1800 AC. Los medios babilónicos llamados Assipus, combatían el gusano de los dientes con cauterizaciones, hierbas y sondas.

500 AC. La Escuela Hipocrática practicaba principios de ortodoncia dentaria.

50AC. La cultura romana confecciona tenazas para la extracción de dientes.

700 AC. La cultura etrusca confecciono prótesis dentales. Estas eran anillos de oro soldados entre sí y fijados por las dos extremidades. Se engarzaban los dientes artificiales, mediante un perno que los atravesaba por la base.

600 D.C. Los mayas practicaban la implantación de dientes. Se hacían incrustaciones de jade, hematita, turquesa, cuarzo y pirita de hierro. Fijaban y sellaban con un cemento a base de calcio, muy parecido al fosfato de zinc. Poseían talladores de dientes de obsidiana.

900. La escuela árabe de Abulcassis, nacida en el califato de Córdoba, España, escribió un tratado llamado El Altarif en el cual señala principios de terapia conservadora, con ensayos de prótesis, empleando técnicas de fijación de incisivos flojos con hilos de oro o plata y reemplazando dientes perdidos, con duplicados de huesos de animal.

1220. En los viajes realizados a China, Marco Polo relata que los habitantes de esa región poseían dientes de oro. En la misma época los chinos practicaban acupuntura bucal y cirugía de reconstrucción del labio leporino.

1363. Guy de Chauliac introdujo por primera vez el concepto dentista en la odontología. Además fue el primero que adopto las ligaduras intermaxilares en la fractura. Se le atribuye la fabricación del instrumento de extracción dentaria llamado Pelicano.

1510 - 1513. Leonardo Da Vinci publica dibujos anatómicos sobre maxilares, abriendo la época renacentista del estudio dental.

1530. Aparece la primera publicación occidental sobre la disciplina dentaria, llamada Zene Artzney Buchlein, folleto atribuido al científico alemán Walter Herrmann Ryff.

1557 Se edita uno de los mejores textos odontológicos del Renacimiento, llamado Coloquio breve y compendioso. Sobre la dentadura y maravillosa obra de la boca, del español Francisco Martínez de Castrillo, publicado en Valladolid, España.

1572. Se pública el libro Livres de Chirurgie de Ambrosio Paré donde plantea técnicas de cirugía bucal, como el implante de piezas o reimplantación dentaria y la aplicación de algunos instrumentos metalúrgicos, como: el abrebocas, el gatillo y el pelícano.

1728. Pierre Fauchard publica en París su obra más importante, Le Chirurgien Dentiste ou Traité des Dents.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com