ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes de la problemática social en México de 1968 a la fecha.


Enviado por   •  17 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Estabilidad Social En México: Perspectivas & Realidades

[pic 2]

[pic 3][pic 4]


1. Antecedentes de la problemática social en México de 1968 a la fecha

2. Movimientos subversivos

En 1968, hubo movimientos estudiantiles, & no solo en nuestro país, también los hubo en Estados Unidos, Japón, Francia, Alemania, Italia, España, Argentina, Bolivia, Brasil, Perú, Uruguay y en Turquía. 

La juventud en ese momento era reconocida por tener pensamientos de libertad & progreso. En esa época existía el bloque socialista, en el que animaba en los países capitalistas una rebeldía juvenil que contradecía a la política & al espíritu militarista que fueron iniciadas por la posguerra.

En julio de 1968, Antes de iniciar el movimiento estudiantil, la ciudadanía mexicana comentaba sobre la decisión por parte del gobierno de otorgar la ciudadanía a los 18 años, esto se daba a alegar ya que el gobierno estaba consciente de la situación mundial que existía con los jóvenes, que contaba con su apoyo general & esto incluía a grupos católicos.

[pic 5] 


Genero Vázquez

Fue el que encabezó la guerrilla de los setenta que se provocó en Guerrero junto lucio cabañas.

A ellos se les responsabiliza el secuestro de quien ese momento era senador & futuro gobernador Rubén Figueroa Figueroa. Esta guerra puso a Genaro & a lucio como ejemplos de la lucha social en esa asociación.
Este movimiento armado duró más de diez años, tiempo en el que le desagradaron vergonzosas derrotas a la milicia. La gente de ese momento sufrió muchas injusticias por parte de los militares como por ejemplo a  la gente la lanzaban al mar desde los helicópteros para que confesaran la ubicación de la guerrilla. Pero a pesar de todo esto & más apoyaron la lucha armada hasta sus últimas consecuencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (203.8 Kb)   docx (87.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com