ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Soluciones a problemáticas sociales de la familia en México.


Enviado por   •  10 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

Como pudimos analizar en la clase coincidimos en que el núcleo de la sociedad es la familia y como tal la solución de los problemas de esta, se puede resolver mediante la familia. Es por eso que en este trabajo voy a proponer 3 alternativas que podrían dar solución a la problemática que nos presenta la familia.

Solución 1)

Las autoridades y el Estado deben ser conscientes de la multiculturalidad familiar que podemos encontrar en gran medida en nuestro país. Al apreciar el cuadro completo, se debe de velar por que las leyes puedan servir y los derechos y obligaciones de las nuevas familias se efectúen como debe ser. Esto nos dará mayor seguridad social y legal en el ámbito social mexicano.

Solución 2)

Concientizar a la población de los grandes problemas morales y éticos que las actuales generaciones experimentan y como produce cambios que pueden ser irreparables en la moralidad social.

Es decir; se deben presentar abierta y sinceramente las desventajas de no seguir el modelo original de la familia, y cómo repercutirá en el bienestar de las  nuevas generaciones (es decir, los hijos de las familias.)

Solución 3)

El estado debe promover, formar y proteger a la juventud que en medio del posmodernismo actual se confunde y no sabe que orientación seguir como parte un ser en la sociedad. Es decir orientar, salvaguarde y guiar la formación correcta de ciudadanos que realmente piensen en el bien común de nuestra sociedad mexicana. (Los canales para hacer esto son muchos: Actividades culturales, programas sociales, instituciones educativas y de apoyo a jóvenes, etc…)

Trabajo especial

Aplicar el método comparativo a una problemática social

Problemática social: Educación: El carente sistema educativo 

Como podemos observar en nuestro país la educación y su carente sistema representa más de lo que aparenta. Es el génesis y la causa de múltiples problemas en nuestro país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (48.2 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com