ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antopologia Social


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 4

UNIDAD 1

La antropología de disciplina a ciencia

Es el estudio de la sociedad a través del tiempo, desde el pasado hasta el presente, permitiéndose el comparar fundamentos de tiempos anteriores con contemporáneos y actuales, de tal manera que le permita identificar lo que se llama paradigmas sociales, es decir, fundamentos que desde la antigüedad no cambian o que han sido modificados de alguna manera.

La antropología social es la rama de la antropología que centra su estudio en el conocimiento y la evolución del ser humano por medio de su pensamiento, costumbres, forma de vida, mitos, creencias y relación con su entorno. La antropología, es fundamentalmente multicultural. Los primeros estudios antropológicos analizaban pueblos y culturas no accidentales, pero su labor actual se centra, en gran medida en la moderna cultura occidental.

La antropología social se basa en trabajos de campo en diferentes culturas. Es sobre todo, una ciencia integradora que estudia al hombre en el marco de la sociedad y cultura a las que pertenece; y, al mismo tiempo, como producto de las mismas.

Esto significa que la antropología pretende incluir todos los aspectos del der humano en un sola ciencia que abarque tanto la vertiente física o animal como sus productos culturales y su actividad social: Holística.

Los campos en los que se desenvuelve son todos aquellos que tienen que ver con las necesidades del ser humano dentro de la sociedad y de la sociedad, como comunidad, que satisface sus necesidades, desde las básicas hasta las superficiales y su impacto en otras sociedades diferentes.

ACER UNA REFLEXION SOBRE:

- Evolución del hombre.

- Biología humana.

- Desarrollo de sistema religioso.

- Evolución de cultura.

- La investigación social y cultural.

Además la Antropología Social realiza investigación científica acerca de las implicancias culturales de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com