ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la Parábola de Cincinato


Enviado por   •  12 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

Universidad de Puerto Rico en Carolina

Departamento de Humanidades

Medero Betancourt, Bryan

HUMA 3102

SEC L06

Lunes, 30 de enero de 2017

Prof. Néstor A. Suro

Tarea 4

Análisis de la Parábola de Cincinato

  1. ¿Qué valores se enfatizan en la parábola acerca de Cincinato?

Los valores que se presentan en esta parábola son: la humildad o sencillez, determinación y el compromiso. Debido a que Lucio Quinto Cincinato mejor conocido como solo Cincinato era un hombre humilde que trabajaba en su granja con la compañía de su esposa. Él fue elegido como líder que usualmente era por un periodo de seis meses, para que combatiera a los Aqueos. Sin embargo, en tan solo un periodo de quince días el venció a los Aqueos. Luego de esto el renuncio a su puesto de líder y volvió a su sencilla vida. Esto nos deja claro que Cincinato tenía un compromiso que cumplir con determinación lo logro. Debido este suceso él hubiera sido reconocido como un gran luchador, pero decidió irse a su sencilla vida en su granja junto a su esposa.

  1. ¿Qué tan importante fueron esos valores para la sociedad Romana?

En mi opinión pienso que la cultura Romana tenía muy presente el valor de ser determinados y tener compromiso. Ya que esta cultura fueron los más en conquistar territorio. Lograron grandes inventos y tuvieron una gran evolución en lo que es la arquitectura. Y para lograr cada una de sus conquistas y cada uno de esos nuevos inventos en la arquitectura se necesitaba la determinación y tener compromiso.  Por eso es una de las culturas más reconocidas hasta el momento en haber dejado una gran huella en la historia.

  1. ¿Cuál fue la intención de crear la parábola?

Posiblemente Livio al crear esta parábola no tenía la menor idea en que iba a perdurar durante siglos, pero sí pudo pensar que sería un buen cuento que contarles a los niños de esa época para que siempre fueran agradecidos con lo que tenían. Esta parábola nos habla muy claramente sobre la humildad y la sencillez. Que, aunque podríamos tener el mundo en nuestras manos quizás en todo eso no encontraríamos la felicidad, pero si la podríamos encontrar con lo poco. Y es claro por como lo hizo Cincinato, prefirió estar con su esposa en su humilde granja, quizás eso era todo lo que el necesitaba para ser feliz. Es claro que de la parábola podemos decir que quizás con poco podemos tenerlo todo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (55.6 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com