ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apertura de la línea de moda Tommy Hilfige


Enviado por   •  1 de Agosto de 2012  •  Biografías  •  937 Palabras (4 Páginas)  •  681 Visitas

Página 1 de 4

Thomas Jacob Hilfiger nació en N.Y. El 24 de marzo de 1951, mejor conocido cm Tommy Hilfiger. Previene de una familia católica y es el 2do de 9 hermanos.

Hilfiger sabía desde muy joven que quería ser diseñador de moda, comenzó en 1969 como distribuidor de ropa hippie-Chic para estudiantes en Nueva York. Luego en finales de los 70 y principio de los 80 trabajo con la marca Jordache. No mucho mas tarde inaugura de una manera muy exitosa su primera tienda “People’s Place” y puede abrir después de 9 años una cadena de 10 tiendas en el Upstate de Nueva York. Luego en finales de los 70 y principio de los 80 trabajo con la marca Jordache.

Hilfiger creó su propia línea de ropa en el ano1985 siendo casi un desconocido. Se involucro en el mundo de los grandes diseñadores por su propia cuenta, creando una campaña que decía "Los 4 mejores diseñadores del mundo son: Ralph Lauren, Perry Ellis, Calvin Klein y Tommy Hilfiger.

Una de sus estrategias de publicidad era hacerlo con chicos y chicas.

En 1992 Hilfiger sale a la Bolsa de Valores, facturaba 1.8 millones de dólares y a su vez se dedica a la expansión y crecimiento de su gama de productos. A raíz de esta expansión hoy a través de acuerdos de licencias, la compañía vende también accesorios, calzados, perfumes, y elementos decorativos.

Cinco años después de la inauguración de Tommy Hilfiger, se ubican las ventas alrededor de los 25 millones de dólares.

Se puede decir que hasta principios de los noventas el target de Tommy Hilfiger así como el de Calvin Klein era idéntico: principalmente hombres blancos, estadounidenses entre 25 y 45 años con un sueldo medio. Esto cambió cuando el rapero Norte americano Snoop Doggy Dog se presentó en el show de Televisión “Saturday Night Life” con una camiseta de Hilfiger.

De este modo jóvenes negros descubren esta línea de moda y Tommy Hilfiger comienza a diseñar piezas con un estilo “Baggy and Streetwear “, lo cual origina un gran aumento de las ventas.

Esto comprueba la negación de Hilfiger ante el comentario de racismo que salió a las calles de que Tommy había dicho en el programa televisivo de Ophra, The Ophra Winfrey Showque "Si hubiese sabido que los Afro-Americanos, Hispanos, Judíos y Asiáticos usarían mi ropa no la hubiese hecho tan bonita", Inmediatamente Ophra procedió a pedirle que abandonara el set del programa y dijo que

su sugerencia era... no comprar las ropa ni perfumes de esta línea Tommy Hilfiger.

Vamos a darle lo que el pide... no compremos sus productos. Vamos a ponerlo en un estado financiero donde el mismo no podrá costear los ridículos precios que él le pone a su ropa.

Comentario que negó Hilfiger en una real visita al programa de Ophra.

Esta compañía se encuentra en los 5 continentes del mundo y se ah logrado proporcionar como una marca de calidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com