ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apertura de una nueva línea de negocio


Enviado por   •  23 de Julio de 2012  •  Ensayos  •  1.490 Palabras (6 Páginas)  •  866 Visitas

Página 1 de 6

Objetivo:

Desarrollar un plan para la apertura de una nueva línea de negocios, que contribuya con el cumplimiento de la misión y la visión de FEMSA, COCA COLA.

Procedimiento:

FEMSA, es la empresa embotelladora independiente de productos Coca Cola más grande del mundo. Está integrada por nueve países, (México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Brasil y Argentina). FEMSA, es una empresa comercializadora de diversos productos a través de una red de negocios establecidos y constituidos por: (FEMSA, 2009)

1. Fabricación de bebidas embotelladas de diferentes sabores y una gran diversificación de marcas.

2. Agua embotellada con gas y sin gas

3. Bebidas energetizantes.

4. Bebidas sin gas

5. Café en grano

6. Tiendas de conveniencia

7. Cerveza

8. Hotdog

Constituida por una gran cantidad de empresas y negocios ubicados en América Latina, generando empleo directo para más de 70 mil personas. (FEMSA, 2009). FEMSA, cuenta además con un área de negocio denominada Insumos Estratégicos, Procesos de Negocios y Tecnologías de Información, especialmente diseñada para impulsar a cada una de las unidades de negocio que forman parte de este corporativo. Este departamento vigila y atiende los asectos de logísitica, empaque, distribución, estrategias de negocio, sistemas de información entre otros.

La Misión de FEMSA es:

Nuestra filosofía es impulsada por el deseo de atraer y satisfacer la demanda de los consumidores, generar consistentemente valor económico para los accionistas, así como un mayor desarrollo social. A través de los años hemos sintetizado nuestra filosofía en una simple misión: "Satisfacer y agradar con excelencia al consumidor de bebidas". (FEMSA, 2009).

Su Visión:

Ser el mejor embotellador del mundo, reconocido por su excelencia operativa y la calidad de su gente. (Coca-Cola FEMSA, 2009)

 Duplicar el valor de nuestros negocios cada 5 años.

 Generar una importante proporción de nuestros ingresos en mercados o monedas extranjeras.

 Proporcionar a nuestros accionistas un atractivo rendimiento de su inversión.

 Ser líderes en los mercados en donde participamos.

 Contribuir al desarrollo social. (FEMSA, 2009)

FEMSA

Actualmente FEMSA, está ponderando entre varias posibilidades de nuevos proyectos la apertura de un nuevo negocio. Las opciones que se valoran actualmente son todas innovadoras y retadoras para la organización:

1. Cerveza sin alcohol

2. Cerveza con alcohol CocaCola Heineken

3. Bebida de sangría ( Vino tinto y Coca Cola (Kalimocho)

1. Cerveza sin alcohol.

Es una de las opciones más factibles de llevar a cabo por que cuenta con características cualitativas y cuantitativas a favor en la toma de desiciones, ya que, a conocedores de que se trata de una bebida muy común en Europa y es un mercado virgen en México y América Latina, las oportunidades de ingresos y aceptación del producto son extensas.

Por otro lado, en cuanto a las características cuantitativas, se estima que el 70.2% de la población mexicana no ingiere bebidas alcohólicas. (Villalobos, 2009). Este dato estadísitico hace alución a personas que se consideran abstemnias por ser alcohólicos retirados o por estilo de vida.

2. Cerveza con Alcohol de marca Coca Cola.

Es una opción innovadora para FEMSA. La opción se plantea sobre la base de que desde el 2010 FEMSA, se ha incorporarse en la industria de la Cervecería Heineken y cuenta con el 20% de las acciones de dicha compañía. (FEMSA, 2009). Esta opción le permitirá incursionar en nuevos mercados internacionales como FEMSA, sin romper los tratados de respeto a la geografía de las empresas Coca Cola del mundo.

La participación accionaria en Haineken, facilitaría el camino a ingresar en cuestiones de producción, estandarización de normas de calidad, distribución, logística y estrategias de mercado en Europa, Asia y América y Asia.

3. Bebida de Sangría.

La bebida de sangría, preparada con una base de refresco de Coca Cola y vino tinto, es una opción tentadora para la compañía, porque esta bebida es muy común y muy aceptada en los mercados europeos, especialemente en España, donde se le conoce como Kalimocho. Esta alternativa de negocio, abriría las puertas a FEMSA a crear una alianza con empresas vinícolas mexicanas y significaría aprovechar la riqueza en vinos mexicanos que prolifera en el territorio nacional. Así mismo, esuna opción factible y viable por las caracteristicas de que se trata del uso de un ingrediente 100% probado y aceptado como es la Coca Cola, en una mezcla con vino tinto de calidad nacional.

La idea de considerar la apertura de una nueva línea de negocio, se fundamenta en que cualquiera de estas tres opciones significaría el enlace para incrementar el mercado internacional, pudiendo expandirse la FAMSA a nuevos territorios de América Central y América del Sur. Así mismo, tendría el enlace para ingresar como consorcio latinoamericano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com