ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicación web – Métricas de evaluación de textos


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 3

Aplicación web – Métricas de evaluación de textos

Para la Unidad de aprendizaje de Análisis de Sistemas, y demás materias que ella imparta, la profesora se ve en la necesidad de pedir a sus alumnos diversas tareas consistentes en la redacción de textos, ya sean reportes, ensayos, resúmenes, investigaciones, etc. Y debido a la enorme cantidad de estudiantes que se tienen que revisar, la evaluación de éstos, se convierte en un trabajo verdaderamente difícil, ya que se tiene que revisar la perspicuidad (la precisión, la claridad), la lecturabilidad y todo esto requiere de una gran inversión de tiempo, por lo que el equipo de trabajo de este proyecto propone el desarrollo de una aplicación web muy sencilla de usar pero muy útil y eficiente, destinada a evaluar dichas redacciones para una facilitación de la carga de trabajo de la profesora.

Esta aplicación web, sería una herramienta muy importante para el oportuno apoyo y soporte del trabajo de la maestra, asimismo, sería una herramienta de muy fácil acceso, ya que al ser aplicación web, no solo ella podría implementarla, sino que, cualquier profesor calificado podría utilizarla accediendo a un determinado servidor web a través de internet.

Gracias a un profundo análisis y a una extensa lista de requerimientos que se logró obtener a través de algunos métodos existentes propinados para dicha finalidad, el sistema automatizado de evaluación de textos basado en métricas posee características que lo hace una herramienta muy sencilla de usar, pero que arroja resultados confiables y precisos, y que cumple con su principal función: Verificar la perspicuidad y la lecturabilidad de los textos redactados por los alumnos, dar una calificación en base a los dos índices implementados en la aplicación: el índice Fernández-Huerta (lecturabilidad) y el índice Flesch-Szigriszt (perspicuidad); y sobre todo , agilizar la evaluación continua al alumnado.

¿Cómo funcionaría esta aplicación web?

Bien, primeramente debe existir confidencialidad, lo que significa que será necesario tener una sesión personal y privada para cada usuario; dicha sesión podrá tener 2 perfiles: una como profesor y otra como estudiante.

Para el registro de las cuentas, será pertinente solicitar ciertos datos personales como: nombres, apellidos, correo personal, una contraseña generada por el usuario y el tipo de usuario (alumno o profesor).

Una de las ventajas del sistema, es que detectará al momento de registro, la existencia de una cuenta duplicada por medio del nombre y el correo.

Una vez que se realiza el registro con éxito, ahora sí se puede iniciar sesión y continuar con la carga de los archivos. Cabe mencionar que la extensión del archivo puede ser: .doc, .docx, y .pdf.

Otra de las ventajas de la aplicación, es que antes de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (43.8 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com