ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportacion Inicial Del Caso


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  1.262 Visitas

Página 1 de 3

¿CUÁL CONSIDERAS QUE ES EL PROBLEMA Y SU POSIBLE SOLUCIÓN?

Sr. Pablo Mena Gerente General y padre de familia, su esposa estaba a cargo de la administración y su hija recién egresada de una maestría en Ingeniería Industrial trabajaba a tiempo completo en la empresa en el área de Producción y Mercadeo. La empresa Dedicada al servicio de comida rápida a domicilio, la cual ha sufrido una baja en las ventas, debido a los malos resultados en las entregas a tiempo de su servicio a domicilio.

Sr. Mena debe tomar la decisión de cerrar 3 de las 9 tiendas que tiene o eliminar el servicio a domicilio debido a la disminución de las ventas. El mayor problema es que no tienen el suficiente personal para poder cumplir con la demanda que están teniendo lo más probable es contratar mayor personal de reparto fijo.

Análisis del caso: -Sr. Pablo Mena Gerente General del Chinito Veloz –Sra. Lorena Esposa encargada de la Administración del chinito veloz -Empresa de comida rápida, Negocio Familiar –Cindy Mena, Ingeniera Industrial encargada del área de producción y mercadeo -9 gerentes de tiendas y 120 trabajadores –Clientes que daban quejas por los tiempos de espera en el servicio.

Posible solución es mejorar y aumentar el número de repartidores en las Tiendas de mayor demanda mejora la entrega a domicilio, modificando las zonas de reparto realizando un ruteo o rutas óptimas para los Repartidores con ello se aumenta la efectividad y productividad al momento de realizar una entrega y con ello se tienen rutas lógicas con las cuales se marcan y con esto desde la central ya sabemos el tiempo determinado para poder llegar a la zona más lejana y con ello tener menor quejas y mayor afluencia en los pedidos.

¿QUÉ HERRAMIENTA UTILIZARÍAS PARA LA TOMA DE DECISIONES?

Se analizan las diferentes soluciones antes descritas de las alternativas propuestas por la Sra Lorena de Mena y su hija para dar una posible consecuencia y con esto dar la mejor solución sin afectar a las menores personas posibles al momento de tomar una decisión.

Se realiza una matriz de pros y contras para con esto poder determinar si es bueno o no quedarse con las sucursales y verificar las ventajas y desventajas le aportan a la empresa Chinito Veloz y ver como impactara en la empresa.

Se realiza una programación lineal para de forma óptima asignar los recursos limitados a distintas demandas o tareas. Se utiliza este aspecto lineal para todas las funciones matemáticas de este modelo, obteniendo Rutas óptimas para utilizar los recursos de que involucren el movimiento de comida de varios puntos llamado origen hacia otros puntos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com