ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 1_ Aportación Inicial Al Caso


Enviado por   •  24 de Enero de 2014  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  635 Visitas

Página 1 de 2

Analizando la situación, el proceso administrativo y las decisiones que se tomaron, justifica si fue o no el más adecuado; posteriormente, compáralo desde un punto de vista económico con los efectos positivos y negativos tendrá esta decisión.

La Ley Federal del Trabajo Mexicana en su titulo 1ero, Artículo 3o:

“No podrán establecerse condiciones que impliquen discriminación entre los trabajadores por motivo de origen étnico o nacional, género, edad, discapacidad, condición social, condiciones de salud, religión, condición migratoria, opiniones, preferencias sexuales, estado civil o cualquier otro que atente contra la dignidad humana. “

Son culturas diferentes pero cuando se establecio esta “Sociedad Mercantil” en Mexico, se hizo aceptando todas las leyes.

El sexo, entonces, tiene que ver estrictamente con una dimensión fisiológica determinada naturalmente.

El género, en cambio, es una construcción social y se refiere a las identidades, las funciones y los atributos construidos socialmente de la mujer y el hombre y al significado social y cultural que se atribuye a esas diferencias biológicas (IV). Así que, a diferencia del sexo, el género es el resultado de una construcción social y, por lo mismo, artificial.

Los derechos son por igual, económicos , sociales y culturales, asi que el impacto económico es directamente proporcional a la discrimiacion de genero social.

Teniendo en cuenta los conceptos de ética y responsabilidad social, ¿cómo hubieras procedido? Justifica tu respuesta.

Responsabilidad social empresarial es una forma de gestión que se define por la relación ética de la empresa con los accionistas, y por el establecimiento de metas empresariales compatibles con el respetando la diversidad y promoviendo la reducción de las desigualdades sociales

La gestión responsable de la empresa implica que esta actúe conciliando (punto de equilibrio) entre los intereses del negocio y las expectativas que de ella tiene la comunidad (particularmente sus grupos de interés (Cajiga, Felipe 2006 Cemefi/Miembro de AliaRSE y Forum Empresa)

En base a lo anterior justifico que Gabrieladebe de asistir a Japon ya que es un otorgamiento a los mejores directores de los cuales ella cumple los requisitos aquí expuestos.

¿Cómo hubiese procedido?

En base a lo expuesto procedo justificando que ante la concepción de una empresa en tierras mexicanas se ha concedido poder en el acto de ejercer y aceptar las leyes por las cuales se rige y esta sujeta una empresa en mexico, por lo tanto, Gabriela va a Japon.

BIBLIOGRAFIA:

http://mexicosocial.org/index.php/secciones/especial/item/415-genero-y-discriminacion-estructural

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com